Salud Pública determina atención a Claudio Caamaño se vio afectada, someterá centros no lo atendieron

Altagracia Guzmán ministra de Salud
Altagracia Guzmán ministra de Salud

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Dos centros involucrados en la inobservancia de los servicios al ex guerrillero constitucionalista Claudio Caamaño Grullón fueron sometidos por el Ministerio de Salud Pública ante la Procuraduría Especializada en Salud.

La institución también remitió a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales la recomendación hecha por la Comisión Técnica que investigó el caso Claudio Caamaño para que respecto a los afiliados al Sistema de la Seguridad Social establecer que la atención no espere la autorización de un seguro de salud.

En su decisión el Ministerio de Salud expresa que tal comportamiento podría afectar la evolución del paciente, poniendo en peligro su vida.

Señala que la oportunidad de la atención al paciente se vio afectada en el momento del accidente y el ingreso de Caamaño Grullón, quien falleció el 21 de marzo pasado. Otra clínica será objeto de una amonestación.

Agrega que en el lapso de su ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos, transcurrieron seis horas. “Por lo que la Comisión entiende que hubo insuficiencia de los procedimientos diagnósticos necesarios para establecer la condición del paciente y determinar la respuesta de su organismo al traslado. Tampoco se estableció el cuadro clínico o la atención otorgada en una nota de referimiento”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER