Salud Pública reporta 15 casos del virus Guillain Barré

guillain barre
guillain barre

Por Yasmel Bueno

SANTIAGO, República Dominicana.- El viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, informó que en el país se han registrado 15 casos positivos del virus Guillain Barré y que en la actualidad el virus del Zika circula en 17 provincias del país.

Rodríguez afirmó que con relación al dengue las cifras son alarmantes ya que en comparación con el año pasado los números se han triplicado.

Agregó que existen 70 casos positivos a la enfermedad, mientras que de casos de dengue se registran 3,600 este año, de los cuales 18 han fallecido por la enfermedad.

El síndrome Guillain Barré es un trastorno inmunitario postinfeccioso o posterior a una vacunación o a una cirugía, en la que el sistema inmunológico ataca a los propios nervios. Comienza con debilidad en las extremidades inferiores y hormigueo en las palmas de las manos y los pies. Puede provocar parálisis.

Recordando que en enero de este mismo año, ante la confirmación de la circulación del virus, el Presidente de la República emitió el decreto 7-16 donde instruye al Ministerio de Salud y al Ministerio de Defensa acciones sobre el zika y ordena a las dependencias del Estado involucrarse activamente a las acciones.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER