Se confirman 7 nuevos casos de Guillain Barré

venezuela 2
venezuela 2

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Siete nuevos casos confirmados del Síndrome de Guillain Barre, están siendo atendidos en el hospital Marcelino Vélez, donde cinco de los infectados están en cuidados intensivos.

Hasta el momento los pacientes están recibiendo la dosis de la inmonoglobina que está siendo suministrada por el Ministerio de Salud Pública.

Entre los siete, el caso más complicado es el de una señora, la cual se reserva el nombre, que actualmente tiene 34 días ingresada en el Hospital Marcelino Vélez, y está reaccionando con la segunda dosis de inmonoglobina.

El Director Médico del Hospital Marcelino Vélez, dice que los siete pacientes están evolucionando acorde el pasar de los días, ya algunos tienen movimiento en las extremidades y estarán en observación hasta ver una evolución efectiva en los pacientes.

El Síndrome de Guillain Barré es una afección que ataca a los nervios periféricos y puede provocar parálisis de las extremidades.

Otro caso confirmado, es el del niño de 13 años que está recibiendo atenciones en el Hospital Obstetricia y Ginecología, y según el doctor Clemente Terrero indica que ha evolucionado muy bien a la dosis suministrada.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Yo entiendo que las autoridades de salud no estan informando a la población en relación a esta enfermedad: Que la provoca, que debemos hacer para impedirla o tratar de impedirla, cuales son los síntomas y que debemos hacer como primero auxilio.

    Los medico en vez de estar haciendo huelga para conseguir conquista que solo les beneficia a ellos, deberían unirse a Salud Publica para ayudar a la poblacion

TRA Digital

GRATIS
VER