Al menos cuatro muertos en inundaciones en el sur de Alemania

Editor Yasmel Bueno

ALEMANIA.- Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en las inundaciones causadas por el fuerte temporal que ha azotado el sur de Alemania en las últimas horas, confirmó este lunes el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, indicaron las autoridades locales de la ciudad de Schwäbisch Gmünd. También la persona que debía ser rescatada perdió la vida, precisaron, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.

La cuarta víctima es una chica de 13 años que fue arollada por un tren mientras buscaba refugio bajo la lluvia debajo de un puente por el que transcurre una línea ferroviaria.

https://www.youtube.com/watch?v=bEWPNXJQJu0

Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana. Defensa Civil, Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía trabajan las 24 horas del día, indicó un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio del Interior regional en la ciudad de Stuttgart. En las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado en algunos distritos que en varios de los meses anteriores.

El máximo responsable del distrito de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, señaló que en las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado que en varios meses. El temporal provocó en algunas zonas las inundaciones más graves de las últimas dos décadas. Varios tramos de las vías del ferrocarril quedaron cortadas al resultar anegadas.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son las que se encuentran en los afluentes surorientales del Danubio y en los orientales del Neckar, donde el nivel del agua subió en algunos puntos hasta tres metros. También el estado federado de Baviera se vio afectado por el fuerte temporal, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Los mayores daños se registraron en las localidades de Flachslanden y Obernzenn, donde en poco tiempo los riachuelos se convirtieron en verdaderos ríos e inundaron calles y sótanos, señaló Thomas Müller, portavoz de las operaciones de rescate. En la localidad de Hohenthann cayeron en una hora 67 litros por metro cuadrado, en Landshut, 57, y en la región en torno a Weilheim, 53 en algunas zonas, informó el Servicio Alemán de Meteorología (DWD).

El temporal también está afectando al norte de Francia. Durante las próximas 24 horas, al menos 22 departamentos galos permanecerán en alerta. El pasado sábado resultaron heridas once personas en París por el impacto de un rayo. El norte de Italia tampoco se ha librado del temporal. En Milán se han formado riadas que han causado un caos circulatorio.

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM