Alburquerque: PLD envía oficiales Ministerio de Defensa y Policía a provincias para manipular resultados electorales

al
al

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 3 de mayo, 2016.-El expresidente del Senado, ingeniero Ramón Alburquerque, denunció este martes que altos oficiales del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional han sido enviados por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a determinadas provincias del país para “manipular” los resultados de las elecciones que serán celebradas el 15 de este mes.

El también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monte Plata consideró como un grave error del PLD involucrar a los militares y policías en actividades político-electoral.

“Altos mandos de la FFAA/PN metidos hasta tuéstanos, ubicando generales en las provincia para manipular resultados”, posteó Alburquerque, en su cuenta oficial de Twitter.

Alburquerque aseguró que los altos mandos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional han sido politizados por el PLD.

“Grave error GobPLD meter FFAA/PN en elecciones,sus mandos politizados, ubican a altos oficiales en provincias para dirigir resultados”, martilló.

Asimismo, el expresidente del Senado dijo que la Junta Central Electoral reprobó el crucial examen del simulacro de votación con el nuevo sistema electrónico.

Alburquerque sostuvo que el organismo electoral ahora está obligado a aplicar el conteo manual.

El escrutinio manual de los votos el próximo 15 de este mes ha sido la principal exigencia del PRM en aras de garantizar la transparencia de las elecciones generales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER