Autoridades interrogarán a Ramón Alburquerque por muerte de dos personas en Yamasá

Editor Joaquín Caraballo

Conocerán medida de coerción a excandidato a alcalde por Yamasá implicado en el hecho

MONTE PLATA. El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva en contra del excandidato a alcalde Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), quien está implicado en la muerte de dos personas e igual número de heridos en medio de un incidente registrado durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo.   

Con relación al hecho, ocurrido en un colegio electoral del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, también será interrogado en los próximos días el aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, quien no ha podido ser indagado debido a que padece quebrantos de salud. También será entrevistado su chofer, el coronel de la Policía, Jorge Peralta. 

Durante el incidente en que se vincula a De La Cruz Quezada, excandidato alcalde de la citada organización política, resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), quienes fallecieron tras recibir impactos de bala en el hemitórax derecho, en medio de un incidente en el que otras dos personas resultaron heridas. 

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

 El procurador fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba, dijo que las investigaciones avanzan y que durante el proceso han sido interrogadas varias personas, incluyendo dos miembros de la seguridad del ingeniero Alburquerque. 

Dijo que en la fase investigativa han sido ocupadas varios tipos de armas que son analizadas  y que se está a la espera del informe de balística correspondiente que hará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

El representante del Ministerio Público dijo que durante la investigación han recolectado pruebas suficientes, principalmente, testimoniales, que vinculan a De La Cruz Quezada con los hechos que se les imputan.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada en el Juzgado de la Instrucción de Monte Plata, a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles 1 de junio.

Las más vistas
    últimas noticias
    Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

    El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

    lunes 11 diciembre, 2017 | 9:00:26 PM
    Colegio Médico acuerda agenda de dialogo para el 20 de diciembre

    Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, inform ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:30:29 PM
    La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

    El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM
    Abinader realiza encuentros navideños para celebrar avances del PRM

    El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. lunes 11 diciembre, 2017 | 8:00:24 PM

    Maluma estrenó videoclip "Corazón"

    El video 'Corazón' rompió los registros de YouTube superando al momento más de diez millones de reproducciones. lunes 11 diciembre, 2017 | 7:45:12 PM

    Directivos de la ADIE visitan centro de la Empresa Eléctrica Dominicana

    Destacó que en la actualidad la ETED está en una buena posición, hemos alcanzado pasos de avance, pero hay que seguir avanzando para lograr constituirnos en un Centro de Energí ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:30:47 PM

    Contralor presenta avances de la Contraloría General a delegaciones internacionales

    Durante la reunión fueron evaluados los avances y sistemas tecnológicos desarrollados por la CGR para agilizar los procesos de autorización y validación de las órdenes de pago ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:00:22 PM