Cámara Americana de Comercio organiza desayuno sobre prácticas anticorrupción

Presidente Camara Americana de Comercio.
Presidente Camara Americana de Comercio.

Editor Joaquín Caraballo

El 7 de junio, con la destacada presencia de dos especialistas del FBI

SANTO DOMINGO. El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebrará el 7 de junio un desayuno empresarial en formato panel centrado en el tema “Foreign Corrupt Practices Act (FCPA): tendencias y retos para las empresas en la República Dominicana”.

Dos de los panelistas vienen del FBI de Estados Unidos, Daniel Kelly, Supervisory Special Agent, y Michael Won, Program Analyst. A ellos se sumarán Rebekah Poston, experta en cumplimiento corporativo y socia de Squire Patton Boggs, y Julio Cross, Vicepresidente de Cumplimiento y Gobernabilidad del Banco del Progreso.

“Como parte de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos está dedicando cada vez más recursos a las iniciativas de lucha contra la corrupción y el lavado de dinero. Una de las herramientas en esta lucha es la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA)”, indica el El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) a través de un comunicado enviado a este medio.

Indica que esta iniciativa data de 1977 y surge como consecuencia de una política legislativa con incidencia extraterritorial. Su principal objeto es la penalización de actos de corrupción cometidos fuera de Estados Unidos por personas naturales o jurídicas que posean vínculos directos con dicho país.

“Desde su promulgación, de una manera creciente, consistente y constante, podría decirse que de forma imparable, se exige a empresas de otros países contar con programas y funciones de cumplimiento en los temas relacionados con FCPA en caso de que quieran entablar negocios con entidades norteamericanas”, agrega.

Apunta que las empresas estadounidenses, los ciudadanos de los Estados Unidos y los de otros países que quieren hacer negocios con dicha nación a través de su sistema financiero necesitan comprender el alcance de la FCPA y saber cómo implementar programas de cumplimiento interno para minimizar riesgos.

El documento indica que de esta forma, el evento organizado por AMCHAMDR, de interés empresarial y también para profesionales liberales, tiene varios objetivos: El fundamental es dar a conocer esta legislación norteamericana y su impacto en los negocios a través de detalles importantes sobre su contenido, interpretación,  aplicación y consecuencias. Por otro lado, se tratará de edificar a los presentes sobre la visión que se tiene con su implementación regional. También se tratará de mostrar su impacto a través de sus logros y avances. Para finalizar, se harán recomendaciones de cómo cumplir con su contenido.

Los interesados en asistir pueden comunicarse con la Cámara Americana de Comercio.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER