Como nación, vamos mal

Editorial de Teleradio América

La violencia como una constante en la sociedad dominicana nos llega a todos.

No hay un espacio de la vida cotidiana del dominicano donde no asome la fea cara de la violencia con su carga negativa.

Nos hemos convertido en una sociedad de intolerantes donde todo se quiere resolver violentamente.

Cuando salimos a las calles lidiamos en un tránsito caótico donde la agresividad y el irrespeto a la vida es una norma.

Al llegar al trabajo encontramos compañeros de rostros huraños ensimismados en un mundo de competencias en que su principal enemigo es quien se le sienta al lado.

El vecino no te da los buenos días y no honramos a nuestros héroes y símbolos patrios.

Los grupos empresariales se disputan en forma violenta y con malas artes los espacios donde desarrollan sus actividades dando un pésimo ejemplo de unidad y convivencia.

Las universidades y las escuelas son centros de intolerancia, las demandas sociales y políticas las reclamamos con métodos violentos.

En un hecho desgarrador, una banda asaltaba y lanzaba a sus víctimas vivas en una fosa donde morían asfixiadas en un acto de sadismo increíble.

Tenemos políticos, funcionarios públicos, líderes religiosos dirigentes sindicales, periodistas y comunicadores  con lenguaje que incitan a la violencia.

En el hogar, que tiene que ser altar de paz, tenemos padres que golpean, acosan y asesinan a sus parejas ante la mirada de los hijos que luego reproducen esos métodos.

Como sociedad, vamos mal, pero muy mal.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
  • El comentario que tengo porque soy un asiduo televidente de esa Teleradio América, es que: LA SEÑAL DE ESA EMISORA ES MUY DEBIL AQUI EN ORLANDO FLORIDA, ES INTERRUMPIDA MUCHAS VECES, EL AUDIO SE VA, LA IMAGEN DESAPARECE Y ESO LE RESTA GRAN IMPORTANCIA A ESA EMPRESA. FAVOR DE SELECCIONAR A OTRO SERVIDOR ELECTRONICO PUES EL QUE TIENEN LE ESTA AFECTANDO EL BUEN NOMBRE DE LA EMISORA.

TRA Digital

GRATIS
VER