Danilo Medina: La oposición tenía razón cuando exigía conteo manual de los votos

dan
dan

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina reconoció que los partidos de oposición tenían razón cuando exigían el conteo manual de los votos que serán sufragados en las elecciones general de de este año.

Dijo que la cultura no se puede cambiar de la noche a la mañana, aunque reconoció los avances de la tecnología.

Medina habló del tema durante un encuentro con los observadores internacionales que se encuentran en el país para supervisar las elección generales pautada para este año.

Dijo esperar que la Ley de Partidos Políticos sea aprobada después de las elecciones.

Ante el cuestionamiento de uno de los observadores respecto al conteo de los votos, Medina reconoció la inquietud que tuvieron los opositores, del cual entiende ellos pudieron sentir temor.

De su lado, aseguró que no se opone a los avances, pero entiende que la cultura no se cambia de la noche la mañana. Indicó que lo más importante de que se genere el conteo manual y electrónico es que los resultados serán más confiables, por lo que la transparencia dará la oportunidad a los candidatos de sentirse más seguros.

Por otro lado, Medina dijo que hacen el esfuerzo por dar prioridad a las personas con discapacidad, pero que es una cultura que tienen que vencer.

Destacó la candidatura a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Francina Hungría y los trabajos que realizan el Consejo Nacional de la Discapacidad y la Primera dama con las personas con discapacidad.

Resaltó la labor que hace su gobierno para desarrollar el sistema de salud y manifestó que espera en un próximo período presidencial alcanzar la totalidad de la cobertura en salud.

Danilo Medina instó a sus seguidores que residen en el exterior a que vayan a votar tranquilos y que refuercen la posibilidad de victoria que tiene esa entidad política.

Dijo que este próximo domingo espera que la diáspora dominicana en el exterior vote por el partido de su preferencia pero que ejerzan su derecho a votar.

“Obviamente, mi consejo es que lo hagan por nosotros para que continúe la política de cambio que están implementando en la República Dominicana”, apuntó.

“Si no simpatizan por nosotros, también que vayan a votar y entonces refuercen el modelo democrático que se está desarrollando en la República Dominicana “, argumentó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER