Dicen venta de cacao de RD genera 200 millones de dólares al año

arboldecacao
arboldecacao

Por Francis Javier Santo República Dominica.- El presidente de la Confederación de Productores de Cacao (Conacado), declaró que la República Dominicana es el primer país del mundo en la producción de cacao orgánico.

Isidoro De la Rosa afirmó que las condiciones climáticas y la forma tradicional del cultivo han posibilitado que el país sea líder en la producción de ese grano, libre de pesticidas, ya que no contamos con plagas que afecten los cacaotales.

“La producción de cacao orgánico representa unos 200 millones de dólares al año en exportación de la que viven miles de pequeños productores en todo el país”, señalo el presidente de Conacado.

Dijo que San francisco de Macorís es la provincia con mayor número de hectáreas de tierra dedicada a la producción de cacao

Precisó que el país produce 80 mil toneladas de cacao de las cuales se exporta el 97 por ciento, lo que genera unos 200 mil empleos. Aseguró que hay 40 mil pequeños agricultores que viven de la siembra de ese cultivo.

Explicó que en la actualidad una tonelada de cacao en grano ronda los tres mil dólares en el mercado internacional. Los mercados destinados a la producción cacaotalera son Estados Unidos y Europa.

Recientemente el país fue sede de la Tercera Conferencia Mundial del Cacao donde se dieron cita 1700 delegados de 60 países.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER