El crudo inicia la semana con tendencia alcista

Editor Yasmel Bueno

ESTADOS UNIDOS.- El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio subía 0,04% y se negociaba a 49,35 dólares en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX).

En tanto, el petróleo tipo Brent para entrega en julio se vendía a 49,38 dólares por barril, con una suba de 0,12% en el mercado de futuros de Londres (ICE).

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 44,76 dólares, un 1,47% menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Fuentes de la industria petrolera indicaron hoy que Irak suministrará 5 millones de barriles de crudo adicionales a sus socios en junio, uniéndose así a otros productores de Oriente Próximo -como Arabia Saudí, Kuwait, Irán y Emiratos Árabes Unidos- que pretenden aumentar su cuota antes de la reunión de la OPEP de esta semana.

Según la agencia de noticias Europa Press, la Compañía de Marketing de Petróleo de Irak (SOMO) asignó en junio cinco millones adicionales de barriles de petróleo ligero de Basra a sus socios en el negocio de exploración y producción (upstream) como PetroChina, Eni y Lukoil, indicaron tres fuentes.

El reciente repunte de los precios del barril de petróleo, que llegó a superar los 50 dólares tras haber llegado a caer a mínimos de 12 años a principios de 2016, junto a la rivalidad entre Arabia Saudita e Irán, acabó con las expectativas de que el cártel vaya a decidir fijar algún límite al suministro de petróleo en su reunión de este jueves.

“De hecho, la OPEP está aumentando los suministros”, apuntó Victor Shum, director gerente de consultoría de refino y marketing de IHS, en referencia a la estrategia de Arabia Saudí de impulsar la producción para recuperar cuota de mercado.

En este sentido, el experto indicó que la oferta adicional de crudo desde Arabia Saudita e Irak puede demorar el reequilibrio de los mercados globales, aunque podría verse contrarrestado por las interrupciones en el suministro procedente de otros lugares y la fuerte demanda estacional. Agencias

últimas noticias
Presidente Medina recibe al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano

Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre diversos temas de interés de común, como la transformación integral del sistema de salud.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:30:18 PM
Prisión preventiva contra hombre que mató a su padre en Los Alcarrizos

Héctor Antonio deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio El Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:15:36 PM
Actriz porno August Ames dejó carta anunciando su suicidio

"La nota fue hallada en su automóvil, cerca del parque público donde ocurrió el hecho".

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:00:56 PM
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ... lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM

Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM

DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM