El crudo inicia la semana con tendencia alcista

Editor Yasmel Bueno

ESTADOS UNIDOS.- El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio subía 0,04% y se negociaba a 49,35 dólares en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX).

En tanto, el petróleo tipo Brent para entrega en julio se vendía a 49,38 dólares por barril, con una suba de 0,12% en el mercado de futuros de Londres (ICE).

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 44,76 dólares, un 1,47% menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Fuentes de la industria petrolera indicaron hoy que Irak suministrará 5 millones de barriles de crudo adicionales a sus socios en junio, uniéndose así a otros productores de Oriente Próximo -como Arabia Saudí, Kuwait, Irán y Emiratos Árabes Unidos- que pretenden aumentar su cuota antes de la reunión de la OPEP de esta semana.

Según la agencia de noticias Europa Press, la Compañía de Marketing de Petróleo de Irak (SOMO) asignó en junio cinco millones adicionales de barriles de petróleo ligero de Basra a sus socios en el negocio de exploración y producción (upstream) como PetroChina, Eni y Lukoil, indicaron tres fuentes.

El reciente repunte de los precios del barril de petróleo, que llegó a superar los 50 dólares tras haber llegado a caer a mínimos de 12 años a principios de 2016, junto a la rivalidad entre Arabia Saudita e Irán, acabó con las expectativas de que el cártel vaya a decidir fijar algún límite al suministro de petróleo en su reunión de este jueves.

“De hecho, la OPEP está aumentando los suministros”, apuntó Victor Shum, director gerente de consultoría de refino y marketing de IHS, en referencia a la estrategia de Arabia Saudí de impulsar la producción para recuperar cuota de mercado.

En este sentido, el experto indicó que la oferta adicional de crudo desde Arabia Saudita e Irak puede demorar el reequilibrio de los mercados globales, aunque podría verse contrarrestado por las interrupciones en el suministro procedente de otros lugares y la fuerte demanda estacional. Agencias

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM