El petróleo de Texas baja un 0,16 % y cierra en 49,48 dólares

petroleo
petroleo

Editor Yasmel Bueno

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 0,16 % y cerró en 49,48 dólares el barril, rompiendo la tendencia al alza de los últimos dos días y alejándose levemente de la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el leve descenso de hoy a las señales que se acumulan desde hace casi dos años sobre un exceso de oferta en el mercado de crudo y la poca disposición de los principales productores para reducir sus exportaciones.

También influyó el hecho de que los operadores se desprendieran de algunas posiciones ante la proximidad del largo fin de semana, ya que el lunes es festivo en Estados Unidos.

Aun así, durante la sesión de hoy el WTI llegó a alcanzar un máximo de 50,21 dólares, aunque luego retrocedió y al cierre quedó ligeramente por debajo de esa barrera, con un ligero descenso desde el máximo anual anotado este miércoles.

La última vez que el precio del WTI estuvo por encima de los 50 dólares, en el mes de referencia correspondiente, fue el 21 de julio del año pasado, cuando cerró en 50,36 dólares, aunque al día siguiente perdió un 2,32 %.

Justo hace un año, el barril del petróleo de Texas estaba en 57,51 dólares, y hace dos años en 104,11 dólares, antes de que los precios del crudo comenzaran a derrumbarse por el exceso de oferta en el mercado y la desaceleración de la economía china Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron 2 centavos y quedaron en 1,62 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 1 centavo hasta 1,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y quedaron en 1,96 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER