Estudio indica entaponamientos de vehículos SD provocan pérdidas diarias de RD$48 MM

La llamada de Danilo 2 1
La llamada de Danilo 2 1

Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. Según un estudio hecho por urbanistas de Decisión Profesional indican que los entaponamientos de vehículos en el Gran Santo Domingo provocan pérdidas diarias de RD$48 millones.

Este estudio se realizó tomando como referencia estadísticas servidas por instituciones oficiales como la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El estudio indica que en la capital y la provincia Santo Domingo transitan aproximadamente 320,000 vehículos cada día.

Imponen algunas 500,000 multas de tránsito cada año, de las cuales solo se cobran unas 12,000.

La provincia Santo Domingo tiene un promedio de 85.27 vehículos por  cada 1,000 habitantes y el Distrito Nacional 128.7

La investigación establece que el país tiene 77 vehículos por cada 1000 habitantes,  muy por debajo de naciones como Honduras, El Salvador, Panamá, Venezuela, Jamaica y Costa Rica.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

3 Comentarios

Clic para comentar
  • En que numeros se basa este “estudio”, de donde salen los 48 millones, en que se pierde ese dinero, combustibles, tiempo, partes para los vehiculos???

    Ademas, segun las estadisticas de la DGII en el pais hay aprox. 3,600,00 vehiculos. De los cuales hay casi 2 millones de motores, 770,000 carros y aprox. 350,000 yipetas. Tomando en cuenta una poblacion de aprox. 10 millones de habitantes me da como 300 vehiculos por mil habitantes, si sacamos los motores me da como 100 vehiculos por mil habitantes, muy diferente a los numeritos que presenta el famoso “estudio”.

  • Muy mal redactado el articulo. No habla en concreto de donde salen los 48 millones, se va por la tangente para otro tema y no concluye con el tema central.

  • Esta noticia carece de fundamentos, exponen la hipótesis pero no desarrollan los argumentos realizar la sustentación. El tema es interesante conocerlo en detalles, pero quedó extremadamente corto.

TRA Digital

GRATIS
VER