Facebook: la red social que puede causar depresión y arruinar su relación

Editor Yasmel Bueno

Día a día, millones de personas despiertan y lo primero que hacen, antes incluso de levantarse de la cama, es tomar su teléfono celular y revisar en Facebook si tienen alguna notificación, mensajes o qué han compartido sus amigos.

¿Se identifican? Pues esta red social que es ya una de las más famosas a nivel mundial, tiene su lado oscuro y se trata de las afecciones mentales que puede causarles a sus usuarios.

Si bien esto no es en sí culpa de Facebook como tal, puede afectar a muchas personas que consultan con frecuencia la red de Mark Zuckerberg.

¿Qué le hace esta conducta a nuestra salud mental? Nada bueno, y así lo demuestran diversos estudios científicos.

Estas son 3 de las principales afecciones de las que podemos ser víctimas:

–  Depresión

Cuando estamos en la red social mucho tiempo, es común que veamos fotos de nuestros amigos o familiares en sus mejores momentos: fiestas, reuniones o durante algún logro especial.

Esto puede deprimirnos brevemente gracias a los celos. Nadie está exento.

Luego de ver una foto, tendemos a buscar más y más y la depresión aumenta cada segundo que pasamos en esta exhaustiva búsqueda.

No sólo perdemos el tiempo, sino que nos hacemos daño psicológicamente.

Así lo informó un estudio de “Journal of Social and Clinical Psychology“.

– Estrés

Lo contradictorio es que muchas personas entran a este mundo virtual para escapar del estrés de su vida diaria, pero muchas veces no es así, principalmente cuando se tienen muchos “amigos” en Facebook.

La causa es simple: entre más personas tenemos agregadas, con más convivimos y más posibilidades tenemos de molestarnos por el comentario de alguien o que alguien se moleste por alguno de nuestros estados.

Es decir, entre más amigos, más debemos cuidar lo que publicamos y esto nos estresa. Esto fue comprobado por un estudio de la University of Edinburgh de Escocia.

–  Inseguridad sentimental

Este es uno de los mayores males, ya que no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestra pareja. Si tenemos en la red social a nuestra otra mitad, es común que se den “likes” entre sí o se comenten las fotografías, ¿cierto?

¿Pero qué sucede si un día la otra persona no hace nada de esto? ¿O si vemos que comenta la fotode alguien más?

Esto puede aumentar nuestros celos y el sentimiento de que quizá nuestra pareja no nos ame tantocomo pensamos. Aunque parezca increíble, fue demostrado por un estudio publicado por el “Journal of Cyberpsycholoy, Behaviour and Social Networking“.

¿Han experimentado alguno de estos síntomas? Quizá lo mejor sea alejarse un tiempo de Facebook.  Agencias

Las más vistas
    últimas noticias
    Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

    El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

    lunes 11 diciembre, 2017 | 9:00:26 PM
    Colegio Médico acuerda agenda de dialogo para el 20 de diciembre

    Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, inform ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:30:29 PM
    La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

    El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM
    Abinader realiza encuentros navideños para celebrar avances del PRM

    El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. lunes 11 diciembre, 2017 | 8:00:24 PM

    Maluma estrenó videoclip "Corazón"

    El video 'Corazón' rompió los registros de YouTube superando al momento más de diez millones de reproducciones. lunes 11 diciembre, 2017 | 7:45:12 PM

    Directivos de la ADIE visitan centro de la Empresa Eléctrica Dominicana

    Destacó que en la actualidad la ETED está en una buena posición, hemos alcanzado pasos de avance, pero hay que seguir avanzando para lograr constituirnos en un Centro de Energí ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:30:47 PM

    Contralor presenta avances de la Contraloría General a delegaciones internacionales

    Durante la reunión fueron evaluados los avances y sistemas tecnológicos desarrollados por la CGR para agilizar los procesos de autorización y validación de las órdenes de pago ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:00:22 PM