Fallece Imbert Barrera, último sobreviviente de los que ajusticiaron a Trujillo hace 55 años

Imbert Barrera 2
Imbert Barrera 2

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la 1:00 de la madrugada de este martes, a sus 95 años, falleció el mayor general vitalicio Antonio Cosme Imbert Barrera, quien fuera uno y, último sobreviviente, de los que participó en el complot para el ajusticiamiento y del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1961.

Imbert Barrera muere justamente al día después a la conmemoración del 55 aniversario de la gesta del 30 de Mayo, que representó el valor de un grupo de dominicanos que emboscó al dictador la noche del 30 de mayo de 1961, dándole muerte para liberar al país de 31 años del régimen.

Imbert Barrera

Imbert Barrera nació en San Felipe de Puerto Plata el 3 de diciembre de 1920, fue declarado “héroe nacional” y se le concedió el rango de general advitam

El Generalísimo fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965. Después del complot que dio muerte al dictador Trujillo, dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.

Los restos de Imbert Barreras serán expuestos en la Catedral a partir de las 3:00 de la tarde, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.

Luego serán trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para mañana, a las 11:00 a.m, ser sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER