Gobierno activa medidas de prevención en provincias declaradas en alerta verde

coe 1
coe 1

Editor Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO. Debido a la continuación de las lluvias en gran parte del territorio nacional, el Gobierno, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó las medidas de prevención en siete provincias declaradas en alerta verde.

Entre las referidas localidades figuran Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, en especial Villa Vázquez, Dajabón y Peravia.

Alerta por inundaciones

En esas  zonas  del país sus residentes tienen que mantenerse alertas ante la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas, tanto en zonas rurales como urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

En su informe correspondiente al día de hoy, el COE indica que las condiciones del tiempo continuarán bajo las influencia de  una vaguada en altura bastante profunda que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití.

Continuarán las lluvias

La vaguada, en combinación con el viento del Este, mantiene la humedad e inestabilidad necesaria para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Ventarrón entre El Seibo y Hato Mayor

El COE reportó también que un ventarrón  que se produjo en la carretera Hato Mayor- El Seibo ocasionó obstrucción de la vía por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, pero el área fue despejada por trabajadores del ministerio de Obras Públicas, Edeeste, la Defensa Civil y los Bomberos.

Asimismo el organismo de protección civil informó que está prohibido el uso de balnearios, actividades recreativas, lavado de vehículos, agua debajo de las presas Valdesia y el contra embalse Las Barías, Rincón y Hatillo debido a las condiciones meteorológicas e hidrológicas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER