Gobierno inaugura escuela en Villa Mella; tendrá aula para niños especiales

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno hace realidad el sueño anhelado de decenas de  estudiantes, de “recibir docencia en un centro educativo amplio y apropiado”.

Este martes quedó inaugurada la  Escuela Dora Celeste Santos, en el sector Colonia de Los Doctores, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que beneficiará a familias muy humildes y a niños que viven con tutores, quienes asistirán a un plantel con Jornada Escolar Extendida.

Los vecinos de los sectores Diez y Medio, El Tamarindo y Barrio Nuevo esperaron por décadas una escuela para sus niños, que recibían docencia de manera inadecuada en locales alquilados.

En el 2014, cuando el Gobierno entregó la escuela María Trinidad Sánchez, los estudiantes del centro Dora Celeste Santos pasaron a ocupar una parte de las instalaciones de manera provisional.

Es por esta razón que los maestros y estudiantes exclaman con alegría, “¡ya tenemos nuestra propia escuela, dejaremos de estar arrimaos!”.

La directora del plantel, Cándida Altagracia Sánchez, afirma con orgullo: “Ahora tenemos una escuela tan grande que podemos acoger a otros alumnos”.

Tarja de la escuela

Aulas para niños especiales

Esta escuela tiene la particularidad que acogerá niños con condiciones especiales en cuatro aulas diseñadas especialmente para este conglomerado de estudiantes.

En cada aula estos alumnos tendrán la asistencia de un psicólogo, una maestra especializada y una ayudante.

También cuenta con una pintoresca área para el nivel inicial, comedor, cancha y aulas con capacidad para unos 800 educandos del nivel básico.

Cursos técnicos para la comunidad

La amplitud de la escuela será aprovechada por la comunidad Colonia de Los Doctores para la preparación técnica de jóvenes a través de diferentes cursos auspiciados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Evelyn Echavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia de Los Doctores, felicita al presidente, Danilo Medina por la amplia educación que ofrece a esta zona de Villa Mella con la apertura de una “estructura maravillosa”.

De hecho reveló con gran entusiasmo que ya están dando los pasos para que los fines de semana los jóvenes puedan recibir educación técnica que los prepare para el mercado laboral.

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM