Gobierno inaugura escuela en Villa Mella; tendrá aula para niños especiales

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno hace realidad el sueño anhelado de decenas de  estudiantes, de “recibir docencia en un centro educativo amplio y apropiado”.

Este martes quedó inaugurada la  Escuela Dora Celeste Santos, en el sector Colonia de Los Doctores, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que beneficiará a familias muy humildes y a niños que viven con tutores, quienes asistirán a un plantel con Jornada Escolar Extendida.

Los vecinos de los sectores Diez y Medio, El Tamarindo y Barrio Nuevo esperaron por décadas una escuela para sus niños, que recibían docencia de manera inadecuada en locales alquilados.

En el 2014, cuando el Gobierno entregó la escuela María Trinidad Sánchez, los estudiantes del centro Dora Celeste Santos pasaron a ocupar una parte de las instalaciones de manera provisional.

Es por esta razón que los maestros y estudiantes exclaman con alegría, “¡ya tenemos nuestra propia escuela, dejaremos de estar arrimaos!”.

La directora del plantel, Cándida Altagracia Sánchez, afirma con orgullo: “Ahora tenemos una escuela tan grande que podemos acoger a otros alumnos”.

Tarja de la escuela

Aulas para niños especiales

Esta escuela tiene la particularidad que acogerá niños con condiciones especiales en cuatro aulas diseñadas especialmente para este conglomerado de estudiantes.

En cada aula estos alumnos tendrán la asistencia de un psicólogo, una maestra especializada y una ayudante.

También cuenta con una pintoresca área para el nivel inicial, comedor, cancha y aulas con capacidad para unos 800 educandos del nivel básico.

Cursos técnicos para la comunidad

La amplitud de la escuela será aprovechada por la comunidad Colonia de Los Doctores para la preparación técnica de jóvenes a través de diferentes cursos auspiciados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Evelyn Echavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia de Los Doctores, felicita al presidente, Danilo Medina por la amplia educación que ofrece a esta zona de Villa Mella con la apertura de una “estructura maravillosa”.

De hecho reveló con gran entusiasmo que ya están dando los pasos para que los fines de semana los jóvenes puedan recibir educación técnica que los prepare para el mercado laboral.

últimas noticias
La ONU exigió la liberación de 22 detenidos en Venezuela

De Zayas indicó que redactará su informe sobre la visita que ha realizado a Venezuela en enero y que dependerá de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU el momento en que su c ...

martes 12 diciembre, 2017 | 10:00:54 PM
Vicepresidenta reconoce a voluntariado que fomentan la solidaridad por sus acciones altruista

Cedeño manifestó que es una honra reconocer la labor altruista, solidaria y muy eficaz que realizan con  reconocer a los jóvenes con ese premio.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:15:10 PM
Presidente del Poder Judicial viaja a Madrid de cara a la Cumbre

En su agenda de trabajo, Germán Mejía tiene previsto participar este martes en la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado Español.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:00:23 PM
Otorgan libertad a cura acusado de violar menor en La Vega

El religioso fue liberado desde la misma sala de audiencia, debido a que el juez no encontró indicios suficientes que probaran la acusación. martes 12 diciembre, 2017 | 8:30:06 PM

Estudiantes de la UASD podrán hacer pasantía en la Cámara de Diputados

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, indica una nota de prensa. martes 12 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Las víctimas se encuentran fuera del peligro. Por el momento no queda claro lo sucedido ni cómo comenzó el aparente altercado. martes 12 diciembre, 2017 | 8:00:32 PM

Collado anuncia inversión millonaria para enfrentar problema del drenaje pluvial

El Alcalde pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población. martes 12 diciembre, 2017 | 7:45:39 PM