Gobierno inaugura escuela en Villa Mella; tendrá aula para niños especiales

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno hace realidad el sueño anhelado de decenas de  estudiantes, de “recibir docencia en un centro educativo amplio y apropiado”.

Este martes quedó inaugurada la  Escuela Dora Celeste Santos, en el sector Colonia de Los Doctores, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que beneficiará a familias muy humildes y a niños que viven con tutores, quienes asistirán a un plantel con Jornada Escolar Extendida.

Los vecinos de los sectores Diez y Medio, El Tamarindo y Barrio Nuevo esperaron por décadas una escuela para sus niños, que recibían docencia de manera inadecuada en locales alquilados.

En el 2014, cuando el Gobierno entregó la escuela María Trinidad Sánchez, los estudiantes del centro Dora Celeste Santos pasaron a ocupar una parte de las instalaciones de manera provisional.

Es por esta razón que los maestros y estudiantes exclaman con alegría, “¡ya tenemos nuestra propia escuela, dejaremos de estar arrimaos!”.

La directora del plantel, Cándida Altagracia Sánchez, afirma con orgullo: “Ahora tenemos una escuela tan grande que podemos acoger a otros alumnos”.

Tarja de la escuela

Aulas para niños especiales

Esta escuela tiene la particularidad que acogerá niños con condiciones especiales en cuatro aulas diseñadas especialmente para este conglomerado de estudiantes.

En cada aula estos alumnos tendrán la asistencia de un psicólogo, una maestra especializada y una ayudante.

También cuenta con una pintoresca área para el nivel inicial, comedor, cancha y aulas con capacidad para unos 800 educandos del nivel básico.

Cursos técnicos para la comunidad

La amplitud de la escuela será aprovechada por la comunidad Colonia de Los Doctores para la preparación técnica de jóvenes a través de diferentes cursos auspiciados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Evelyn Echavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia de Los Doctores, felicita al presidente, Danilo Medina por la amplia educación que ofrece a esta zona de Villa Mella con la apertura de una “estructura maravillosa”.

De hecho reveló con gran entusiasmo que ya están dando los pasos para que los fines de semana los jóvenes puedan recibir educación técnica que los prepare para el mercado laboral.

últimas noticias
David Ortiz será expuesto en Juego de Estrellas

David Ortiz puede bromear ahora, un poco, sobre la cambiante cultura del béisbol. Para J.D. Martinez, Nolan Arenado, Aaron Judge y todo toletero del Juego de Estrellas, el lidiar ...

martes 17 julio, 2018 | 9:54:57 AM
Así se mantuvo en secreto el final de "Game of Thrones" durante el rodaje

Nombres en clave, locaciones secretas, guiones que se autodestruían a las 24 horas… fueron algunas de las prácticas que utilizó la producción de "Game of Thrones" para que ...

martes 17 julio, 2018 | 9:51:07 AM
UTESA Santo Domingo realiza Jornada de Prevención en Salud

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Santo Domingo realizó su primera Jornada de  Promoción y Prevención  de Salud, con el objetivo de promover el cuidado d ...

martes 17 julio, 2018 | 9:50:57 AM
"Hotel Transylvania 3" acaparó primer lugar de taquilla en EEUU y Canadá

"Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" acaparó el primer lugar de taquilla en su primer fin de semana en cartelera y dejó mordiendo polvo a la película de acción "Skyscraper ... martes 17 julio, 2018 | 9:49:29 AM

Acciones de Netflix caen 14% 

Desde que Netflix se volvió popularmente, solo escuchamos cosas positivas. Que si va a comprar salas de cine para poder participar en festivales cinematográficos, que si va a s ... martes 17 julio, 2018 | 9:34:39 AM

Netflix ahora permite bajar películas y series en forma automática al celular

Desde hace dos años Netflix permite la descarga de contenidos en teléfonos y tabletas desde una red Wi-Fi con Internet para poder reproducir contenidos en entornos donde ... martes 17 julio, 2018 | 9:32:30 AM

Detectan Virus y otras publicidades engañosas

El terror a ser infectado por un virus, la euforia de haber recibido un suculento premio y el ansia por descargarse contenido gratis de internet. Sobre estos impulsos tan básicos ... martes 17 julio, 2018 | 9:30:15 AM