Gonzalo Castillo prevé que nuevas obras MOPC agilizará tránsito RD

castitito
castitito

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo manifestó que las alcaldías deben prestar atención al problema de la basura, porque al no recogerlas, tapa los imbornales, situación que hace que se acumule agua y de paso daña las calles.

Castillo dijo que desde septiembre del año pasado Obras Públicas interviene las principales vías de la capital, con el fin de agilizar el tránsito y “que los dominicanos y dominicanas puedan llegar más temprano a sus trabajos”, entre las avenidas Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Los Próceres, la Luperón, la Sarasota, Prolongación 27 de Febrero, el distribuidor de la 6 de Noviembre, con un nuevo rediseño para que pueda conectar con el paso a desnivel de la Isabel Aguiar que se va a construir a partir del mes de julio y la parada de autobuses que hay en esa zona

“Construiremos 22 retornos operacionales en toda la 6 de Noviembre hasta Baní, esto ayudará a agilizar el tránsito, o sea, es un conjunto de obras y estamos también trabajando en la reformulación de la 27 de Febrero”, dijo.

Señaló que con todo este trabajo está esperando una mejoría en el tránsito de alrededor de un 20 o 25 por ciento. Las obras tendrán un costo de alrededor de US$18 millones, incluyendo las pequeñas obras que van adicionándose.

Dijo. Explicó que para este nuevo plan de gobierno está la construcción de la Circunvalación en los tramos 3 y 4 que conectará con la autopista del Nordeste y ahí “esperamos que salgan de la ciudad entre 20 y 25 mil vehículos diario por esas vías”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER