Manuel Jiménez, presión baja y debilitamiento por huelga de hambre

andrea 2
andrea 2

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. En la mañana de este lunes los candidatos a la alcaldía por Santo Domingo Este continuaban en huelga de hambre. Una enfermera determinó que Manuel Jiménez este tiene la presión baja y muestra signos de debilitamiento debido a los tres días de huelga.

Dio Astacio, Rafael Rossó, el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, son los candidatos que se han sumado a la huelga de hambre, junto a Manuel Jiménez y que también serán evaluados en las próximas horas por una comisión médica.

Este lunes también se sumó a la huelga el hambre, el presidente del Movimiento Rebelde y ex aspirante a la senaduría de la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres.

La huelga de hambre se debe al descontento de los aspirantes de distintos partidos, demarcaciones y puestos, que consideran que se realizó un fraude en las elecciones del pasado 15 de mayo y exigen a la Junta Central Electoral y al  presidente de su organismo, Roberto Rosario anular las elecciones y repetir un proceso electoral transparente.

A 15 días de las elecciones, grupos de manifestantes han estado realizando cadenas humanas y distintas movilizaciones buscando la destitución definitiva del presidente del organismo comicial.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER