Miembro de PC califica de un total fracaso las pasadas elecciones

Francisco Álvarez Valdez
Francisco Álvarez Valdez

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El abogado Francisco Álvarez (Pancho), miembro del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), calificó de un total fracaso la organización de las pasada elecciones.

“No solamente lo ha dicho PC, a través de sus informes, sino que ha habido consenso entre los observadores nacionales e internacionales al respecto, lo mismo señala el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, manifestó.

Dijo, además, que eso también lo indica el informe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quien dijo que, a pesar de introducir la tecnología que se quiso, faltó gerencia y logística, algo que no es responsabilidad de las Juntas Municipales, sino de la Junta Central Electoral (JCE).

“Obviamente, también hubo fallas en los colegios electorales por falta de preparación, de entrenamiento de los miembros de esos colegios. Se le atribuye por ejemplo responsabilidad a los delegados de los partidos políticos por el hecho de la ausencia de la relación de votación en distintas provincias”, expresó, al ser entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo.

Álvarez entiende que la responsabilidad mayor no la tienen ellos, sino los miembros de los colegios electorales”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER