PN apresa otro presunto autor de ultimar, descuartizar e incinerar a mujer en SDN

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en la ciudad de La Vega a Ariel Tavares Torres, de 31 años, acusado junto al ya detenido Edwin Ureña Torres, alias Lilo, de 27, como los presuntos autores del atroz crimen donde ultimaron, descuartizaron e incineraron a una mujer en el sector La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, según informó la Policía Nacional.

La hoy occisa fue identificada como Gloria Ernestina de la Cruz Moreno, de 34, el cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en la calle Principal del sector Los Mañones de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, luego de ser reportada como desaparecida desde el 19 de este mes de mayo.

La institución del orden dijo que Ariel Tavares Torres, al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió su participación manifestando que él y Edwin se encontraban en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Mutualismo, No. 3 del referido sector, bebiendo y consumiendo sustancias controladas, y que alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación.

Tavares Torres dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse, y que al salir del baño encontró a Ureña Torres, alias Lilo y Gloria Ernestina discutiendo porque éste no le había avisado que su ex esposo Yunior Bienvenido estaba en el barrio de La Caña, quien posee una orden de arresto por la manutención de sus hijos, de modo que ella quería que lo arrestaran, y fue en esas circunstancias que Lilo sacó un cuchillo que tenía y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente.

El detenido continuo diciendo, que luego de ultimar a la mujer, decidieron deshacerse del cadáver colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones, debido a que en esa zona hay muchos matorrales, y la quemaron.

Edwin, ante el asedio policial, fue apresado al entregarse de manera voluntaria a través de un canal de televisión el pasado 28-05-2016, quien tenía en su contra la orden de arresto No.14022-ME-16, por ser señalado como uno de los presuntos autores del hecho en cuestión.

En el informe preliminar del caso, refiere el señor Pedro Moreno de la Cruz, de 53 años, tío de la occisa, que su sobrina se encontraba desaparecida desde la citada fecha, por lo que llevaban varios días en su búsqueda junto a miembros de la Defensa Civil, hasta que fueron auxiliados por un motoconchista, quien les dijo que el día de la desaparición de su pariente, el abordó en su motocicleta a Ariel Tavares Torres en la parada ubicada en la dirección de la occisa, de donde éste último sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara hacia el sector Los Mañones, pero cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar, y lo dejó en ese lugar.

De ese modo, Moreno Fabián mientras acompañaba a los familiares y algunos vecinos del sector, les dijo que buscaran a Gloria Ernestina, próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, donde luego encontraron los restos quemados y la citada caja, el 27-05-2016.

La Policía dijo que en el lugar del suceso, fueron levantados por la Policía Científica restos de metatarsos y huesos largo; una extensión de pelo; un reloj sin pulsa, así como también dos siliconas para implante de senos, todo esto identificados por los familiares de la víctima, como sus pertenencias. Mientras que en la residencia de Gloria, fueron levantadas varias prendas de vestir con posibles manchas de sangre, las cuales fueron mostradas de manera voluntaria por su tío Pedro Moreno de la Cruz.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar las causas de su fallecimiento y los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientas se amplían las investigaciones.

 

últimas noticias
Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM
Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM
Colegio derrumbado en terremoto de México tenía permiso falso

Los registros determinaron que el certificado de derechos adquiridos que presentaron los directores del colegio no coincidía con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urb ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:00:17 PM
Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

En estos momentos, el entusiasmo de los usuarios de Microsoft es por el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, que traerá un montón de novedades y un nuevo diseño a Wind ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:45:55 PM

Estudios confirman que el embarazo puede ser contagioso

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia en Estados Unidos, observó a 1700 mujeres desde los 15 a 30 años, durante unos 15 años, donde los ci ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:15:20 PM

Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM

Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM