¿Por qué la crisis de Venezuela favorece a República Dominicana?

Por Francis Javier, análisis en perspectiva.- La crisis económica y política que afecta Venezuela ha favorecido a la Republica Dominicana porque ha posibilitado la inversión de grandes capitales a largo plazo en nuestro país.

Empresarios venezolanos han fijado su mirada en el país por el nivel de estabilidad política y económica que actualmente disfrutamos.

La  economía dominicana crece a un ritmo de un 7%, lo que la hace más atractiva inclusive que Panamá, donde hay empresas venezolanas que tienen inversión en importantes áreas de la de economía panameña.

Las inversiones venezolanas en República Dominicana se han focalizado en el comercio, el área inmobiliaria, sector financiero y el sector turístico.

Se tiene contemplado que inversionistas venezolanos incursionen en el sector agro empresarial y zonas francas según información obtenida de fuentes confiables.

La fuga de capitales ha impactado negativamente las fianzas venezolanas, se estima que más de 300 mil millones de dólares han salido de Venezuela en los últimos años huyéndole a una inflación que hoy ronda el 254.3%, al control cambiario  caída estrepitosa del petróleo y de las reservas internacionales del gobierno.

Esta crisis económica se ha reflejado en falta de crecimiento, lo que podría llevar al país a una secesión  en la economía.

Actualmente los venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias en busca de medicamentos y alimentos básicos, a eso se agrega cortes de energía eléctrica, de hasta 12 horas, inestabilidad política y altos niveles de delincuencia.

La situación venezolana preocupa a la comunidad internacional especialmente a Estados Unidos y España que han favorecido una salida dialogada a situación por la que atraviesa  Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo acusando a sectores económicos de ese país, de orquestar una guerra económica contra su gobierno respaldado por potencias imperialistas.

Actualmente Republica Dominicana es el escenario para un posible dialogo de los sectores en pugna, con mediación internacional con miras a buscar puntos de salida a la graves situación venezolana.

últimas noticias
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S8 rosa en Europa

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:32:04 AM
GP de México F1 no sufrirá cambios por el terremoto

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:07:06 AM

Moscú favorable a que continúe acuerdo con la OPEP

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:02:31 AM

Prada defiende en Milán que su trabajo es más importante que las ventas

Miuccia Prada defendió con firmeza su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas. viernes 22 septiembre, 2017 | 10:00:32 AM