Rigoberto Mendoza anotó 50 en el baloncesto de Puerto Rico

rigoberto mendoza
rigoberto mendoza
Rigoberto Mendoza.
Rigoberto Mendoza.

Los Vaqueros de Bayamón, quizás, llegaron el lunes a la cancha Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada confiados en que colocarían a los Santeros de Aguada en desventaja de 1-3 en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Sin embargo, la escuadra del técnico español Francisco “Paco” Olmos no contó con la actuación tipo “Michael Jordan” del escolta dominicano Rigoberto Mendoza.

El valioso canastero e integrante del combinado nacional dominicano, una de las piezas clave en la escuadra de Aguada durante toda la temporada, explotó ofensivamente y anotó la friolera de 50 puntos, al tiempo que guió a los Santeros a una victoria de 104-82 que empató la serie a dos victorias por bando.

Aguada, de paso, frenó una racha de dos derrotas consecutivas a manos de los Vaqueros en la semifinal luego de comenzar la serie con una victoria de 96-85. Mendoza, el sexto mejor anotador en la serie regular, marcó 18 de 24 intentos al canasto, incluyendo seis bombazos y ocho de nueve tiradas libres. El canastero salió del partido restando poco menos de cuatro minutos para concluir el partido. Gilberto Clavell aportó 19 tantos por los Santeros.

Mientras, Jeleel Akindele sumó 23 unidades por los Vaqueros, seguido por el importado Andy Panko que totalizó 14 tantos. El quinto choque de la semifinal A se jugará el miércoles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Fuente: Elnuevodia.com

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER