Stephen Curry: "Nunca perdimos la confianza"

Stephen Curry volvió a demostrar por qué fue elegido Jugador Más Valioso por unanimidad un año en el que logró el galardón por segunda vez consecutiva.

El armador se echó el equipo a las espaldas gracias a un descaro ofensivo que le llevó a anotar siete triples de los 36 puntos que alcanzó.

Stephen Curry

Stephen Curry

Como en las grandes ocasiones, sus anotaciones fueron primordiales para que Golden State Warriors solventara una serie que llegaron a tener en contra (3-1) ante Oklahoma City Thunder (96-88).

El armador fue fundamental, sin embargo, no estuvo solo. Klay Thompson le ayudó desde el perímetro (21 puntos de los que 18 fueron triples), Andre Iguodala en las labores defensivas para contener a Kevin Durant, Draymond Green con su garra y presencia en la pintura, incluso los hombres de la banca también aportaron para rematar a sus rivales.

El trabajo grupal no sólo salió a relucir en el Juego 7, sino que también provocó que los Warriors tuvieran la oportunidad de llegar a este punto gracias a las dos victorias anteriores.

“Estos playoffs fueron como una montaña rusa para mí específicamente, pero para el equipo también. Nunca perdimos la confianza, todos los partidos los jugamos sin miedo y con la confianza de que volveríamos a jugar las Finales”, afirmó el líder de los californianos.

Desde el primer encuentro que perdieron los Warriors, sus jugadores siempre se tomaron el reto de la remontada como algo divertido, como una oportunidad para ponerse a prueba.

Hubo ajustes por ambos bandos y al final se impuso la lógica de los triples. Tanto Curry (32) como Thompson (30) fueron los primeros jugadores de la historia de la liga en anotar 30 triples o más en una serie de playoffs.

Con 90 aciertos desde el perímetro, los Warriors también batieron el récord en una serie de postemporada a siete partidos. Hay muchos indicativos del ‘factor confianza’ y el que los lanzamientos exteriores entren o no es uno de ellos. Curry se queda con el que para él fue el momento definitorio de la serie.

“El segundo cuarto (del Juego 6) en Oklahoma City. Íbamos perdiendo de dobles dígitos, era un momento parecido a los Juegos 3 y 4 en los que perdimos el control y ellos nos ganaron en ese momento. Seguimos luchando. Obviamente, Klay y sus lanzamientos al final fueron enormes. Ganamos en ese estadio, algo tan difícil de conseguir”, prosiguió.

Curry tuvo que pasar por dos lesiones durante estos playoffs que le llevaron a tener un periodo de inactividad de alrededor de dos semanas. Aunque es consciente de que ha tenido momentos en los que pensaba estar en una montaña rusa, el base afirmó que no aprendió nada en el proceso individual ni colectivo.ESPN

últimas noticias
Con 20 de Irving y 15 de Horford, Celtics vencen a Grizzlies

Kyrie Irving anotó 20 puntos, el dominicano Al Horford consiguió 15, y los Celtics de Boston se despegaron en el marcador durante el cuarto periodo para derrotar el sábado 102-9 ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:30:00 AM
Cirugía estética masculina está en auge

La cirugía estética masculina está en auge. El gran aumento que ha experimentado en la última década se aprecia en que cada vez los hombres se cuidan más, y ello es debido pr ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:25:01 AM
Knicks controlan a Carmelo y vencen a Thunder

En su regreso al Madison Square Garden, Carmelo Anthony se sintió tal como en cualquier otro encuentro durante los seis años y medio que pasó en las filas de los Knicks.

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:20:51 AM
EE.UU levanta veda a frutas y vegetales de la República Dominicana

Con la Orden Federal DA-2017-38 quedan levantadas las restricciones para las provincias de La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Pl ... domingo 17 diciembre, 2017 | 11:15:16 AM

NBA: Lakers retirará este lunes camiseta de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers retirarán este lunes la camiseta del astro Kobe Bryant, y es una despedida que incluso sus rivales de turno, los campeones vigentes de la NBA, Golden State Warr ... domingo 17 diciembre, 2017 | 11:10:34 AM

Chyno Miranda ensaya para su primer concierto como solista

El Nuevo Herald asistió el viernes en exclusiva a su ensayo, en el que el cantante venezolano, con su presencia, energía y palabra, derrochó puro talento. domingo 17 diciembre, 2017 | 11:08:17 AM

CESAC reconoce agentes por buen desempeño, insta apegarse a principios éticos

El director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, instó ... domingo 17 diciembre, 2017 | 11:05:54 AM