Conmemorarán este sábado Día Mundial del Donante de Sangre; ayuda a salvar vidas

Portada Gota de Sangre
Portada Gota de Sangre

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Además, poner de relieve la importancia de asistir periódicamente a los Bancos de Sangre para prevenir la escasez, sobre todo en los países en vías de desarrollo, donde las reservas son escasas.

Es por esto que los ejecutivos de Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de varias empresas, escuelas de medicinas y ONGs del área de la salud invitan asistir a SAMBIL, este sábado 11 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana donde será conmemorado el Día Mundial del Donante de Sangre, donde y se realizará una serie de actividades.

El objetivo es aumentar la conciencia sobre la donación voluntaria para salvar vidas, iniciaremos a las 9:00 de la mañana con las colectas móviles en los módulos instalados en el pasillo Nivel Galería de esta plaza comercial, el cual estarán habilitados hasta las 4 de la tarde.

Y a partir de las 3:00 de la tarde, con la formación de una gran gota humana de sangre, integrada por cientos de receptores, donantes, especialistas, representantes de las instituciones participantes, donantes y receptores de sangre, hematólogos, empresas que fomentan la donación voluntaria de sangre, y estudiantes de la carrera de medicina estará dando apertura a dicha actividad.

Tu sangre me salvo la vida
Tu sangre me salvo la vida

Como cada año participarán las fundaciones de Apoyo al Hemofílico, Un Amigo como Tú, St. Jude, entre otras.

Este año el 20% de las unidades de sangre colectadas serán donadas a la Fundación St. Jude, que se ha destacado por su trabajo en beneficio de niños con cáncer, y que recibirá un reconocimiento por la ardua labor de fomentar la donación voluntaria de sangre.

Durante toda la jornada serán distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, entrega de artículos promocionales sobre el tema, además, habrá testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones.

Participaran ejecutivos y representantes de las empresas ARS Humano, Banco Popular Dominicano, AES Dominicana, Banesco y las agrupaciones del Emergency Medicine Interest Group (EMIG por sus siglas en inglés) de estudiantes de medicina de las universidades Iberoamericana (UNIBE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e INTEC.

Referencia Banco de Sangre busca con este evento concientizar sobre la importancia de la donación de sangre para las emergencias y para las embarazadas en el momento del parto y postparto, ya que la hemorragia es una de las principales causas de muerte materna.

Todo este mes esta institución estará realizando operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia y cirugías electivas (programadas).

Donantes "gracias por donar sangre"
Donantes “gracias por donar sangre”

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrecer al sector salud.

Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER