Danilo Medina introduce nuevos cambios en tren gubernamental

DANILO
DANILO

Por Jatnna Valentín y Yasmel Bueno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina nombró este viernes, nuevo directores en el Instituto Nacional del Seguro Social (IDSS), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

De acuerdo al Decreto 172-16, el presidente Medina también dispuso un nuevo gerente general del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (BANDEX) y un nuevo embajador alterno ante las Naciones Unidas (ONU).

El médico psiquiatra, César Mella, quedó designado como director General del IDSS, en sustitución de Sabino Báez.

Magín Díaz será el nuevo director general de la DGII, en sustitución de Guarocuya Félix, quien pasa a ser gerente general del BANDEX.

El Decreto 172-16 dispone, además, que Nelson Rodríguez queda designado como director del SNS, en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza quedando como viceministro de Salud Pública.

Radhamés del Carmen Martínez será el nuevo administrador general de EDESUR y a Rubén Montás, quien detentaba dicha posición, ahora pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.

Asimismo, William David Estévez Cruz queda designado Embajador Alterno de la ONU, en sustitución del señor Gregorio Morrobel.

decreto Danilo Medina 1
Presidente Danilo Medina nombra nuvos directores
decreto Danilo Medina 2
Presidente nombra nuevos directores

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER