Hospital Ney Arias Lora promueve cooperativa para desarrollo financiero del personal

IMG 5542
IMG 5542

Editor Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora decidieron constituir una cooperativa múltiple de ahorros y préstamo para servir  a sus necesidades y promover su desarrollo individual y colectivo.

Los trámites de formación de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora (COOPHTNAL) iniciaron el 6 de agosto del 2014.

El comité gestor está integrado por los doctores Lizardi de la Cruz, presidente,  Benjamín Ogando, vicepresidente, Candy Almánzar, secretaria, Marisol Taveras, Tesorera, y vocales Alejandro Soto, Barnabi Antonio Gómez y la licenciada Medellina Feliz.

El equipo gestor anunció que ya se comenzó el proceso de inscripción de los socios y se tiene programada la asamblea constitutiva en la tercena semana del presente mes de junio, fecha en la cual esperan comenzar con 700 miembros.

Sin embargo, el interés es que a diciembre del presente año haya unos 1,000 inscritos en la cooperativa.

Los estatutos, el nombre de la institución, sello y otros requisitos presentados por el comité gestor fueron aprobados por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y solo se espera la celebración de la asamblea para el funcionamiento de la COOPHTNAL.

Las cooperativas son instrumento para beneficiar con sus ahorros a las personas que se hacen socios, por medio de las cuales se combate el agiotismo, la especulación y la explotación, facilitando el abaratamiento de los costos y precios de productos.

De igual manera sirve para amortiguar las variaciones en los ingresos y el consumo, ahorrar lo que sobra en los períodos de abundancia para utilizarlo en los de dificultades y estar preparados para la vejez o la discapacidad.

Con los ahorros se tiene las oportunidades de comenzar una pequeña empresa, con préstamo de sus propios ahorros sin la necesidad de acudir a la banca evitando los altos intereses.

La formación de la COOPHTNAL forma parte de los esfuerzos que desarrolla la dirección del Hospital Ney Arias Lora para garantizar que los empleados puedan encontrar el progreso individual y colectivo.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER