Insólito, trasladan herido en camión de basura por falta de ambulancia

el Caribe
el Caribe

Por Francis Javie  Santo Domingo República Dominicana.- El municipio de Salinas en Barahona  carece de un sistema de transporte de personas graves que necesitan ser trasladadas al hospital Jaime Mota de esa provincia.

Para llevar los  enfermos críticos  y de urgencia  del hospital público Teófilo Goutier se utiliza el camión de la basura del cabildo de salinas, como ocurrió hace unos momentos señaló uno de los quejosos.

Los moradores de los municipios de salinas llamaron la atención del director de la regional IV de Salud Pública para que busque una pronta solución a esta humillante situación por la que atraviesan.

“El traslado de los enfermos en el camión de la basura se resuelve adquiriendo una ambulancia  algo que no resulta muy costoso para las autoridades sanitarias del municipio de Salinas” declararon los moradores del lugar.

El Gobierno dominicano ejecuta un amplio plan de remodelación de hospitales en toda la geografía nacional lo que ha sido cuestionado por actores  del sector salud que señalan que eso no ayuda al sistema sanitario..

 

.

 

.

 

.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER