Más de 70 vertederos improvisados fueron intervenidos en San Cristóbal por Salud Pública

Basura en San Cristobal
Basura en San Cristobal

Por Yasmel Bueno

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- A través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó que durante el proceso de limpieza que ejecuta el Gobierno en el municipio de San Cristóbal se incluyó la intervención sobre más de 70 vertederos improvisados, así como fumigación y colocación de 10 mil klerat en los espacios higienizados.

Luis Emilio Féliz Roa, director general de DIGESA, explicó que en el informe preliminar de actividades realizadas destaca la recogida de basura, el rociado espacial en toda la ciudad, que contó con los equipos estacionarios en vehículos tanto del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Comunicó, además, sobre la colocación de cebo raticida en toda la periferia de los vertederos con el objetivo de eliminar las ratas que allí habitan a fin de que no se desplacen hacia los alrededores en busca de alimentos ni contribuyan a la propagación de enfermedades como la leptospirosis.

Feliz Roa dijo, asimismo, que se hizo un rociado sobre el vertedero municipal, el objetivo perseguido es eliminar los insectos. Después de la recogida de la basura se realizó un segundo rociado al espacio y en sus alrededores para eliminar insectos que salieron al removerse dicho vertedero.

Este proceso se ejecuta con la colaboración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) mostró interés y disposición de incorporarse al proceso, la gobernación provincial, Ayuntamiento Municipal, la Escuela Penitenciaria y la sociedad civil.

Entre las áreas acondicionadas se encuentran entrada a San Cristóbal, entrada al barrio Canastica, entrada de Cambita, Estadio Panamericano, Hacienda Fundación frente a los multifamiliares, calle proyecto Los Novas, estación de gasolina Valenzuela, estación Tropigas, calle Máximo Gómez esquina calle Proyecto, Presidente Billini, frente a la farmacia Antonia Nina.

Asimismo entrada Villa Progreso, Cárcel Najayo Hombres, Cárcel Najayo Mujeres, mercado municipal,  liceo de los Molina, en la calle Santomé, liceo Madre Vieja, calle principal Sabana Toro, parque Teo Cruz, clínica Gonzales, El Castillo del Cerro, carretera Sánchez Madre Vieja y  avenida Constitución con Máximo Gómez entre otros puntos.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER