Salud Pública cierra queserías; notifica áreas de mejora

clausurado
clausurado

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS) conjuntamente con el Consejo Nacional para el Fomento y desarrollo de la Industria Lechera (CONALECHE) y ProConsumidor han visitado más de 12 queserías, donde se destaca el cierre temporal de la Quesería Papo, en Hato Mayor.

Además se ha notificado para fines de registro sanitario las queserías El Duque, en el Seibo; y Calderón e Ismael, en la provincia La Altagracia y a otras ocho (8) se le indicaron observaciones y áreas de mejora.

Estas iniciativas se originan a raíz de analizar los resultados del gubernamental Proyecto de Evaluación del Cumplimiento del RTD-53 en los Productos Lácteos Comercializados en República Dominicana, realizados por todas las agencias que involucradas en el proceso.

El Ministerio de Salud afirmó que desde hace meses este conjunto de instituciones gubernamentales ha realizado intervenciones que han permitido obtener cambios en una parte de estos establecimientos. Incluso, a partir de ellas algunas han iniciado la exportación de sus productos hacia países del área.

Sin embargo, pese a esos significativos cambios, las instituciones continúan las acciones planificadas hasta mejorar los aspectos de inocuidad en toda la cadena láctea del país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER