Allanan doce sucursales de Financiera e Inmobiliaria Belgar

Financiera e Inmobiliaria Belgar
Financiera e Inmobiliaria Belgar

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron, este martes la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré.

El Ministerio Público le imputa a Beltré Mesa violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

En la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.

Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.

La Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER