Dueño de financiera no aparece, es buscado por la Fiscalía

Financiera e Inmobiliaria Belgar
Financiera e Inmobiliaria Belgar

Por Francis Javier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Emilio Beltré Mesa, dueño de la financiera Belgar está prófugo de la justicia y las autoridades activan su localización para ser llevado a los tribunales por fraude, también se le acusa de lavado de activos.

Otros ejecutivos de la empresa financiera son buscados por las autoridades pero hasta el momento no han sido localizados. Representantes del Ministerio Público y la Policía temen que hayan salido del país.

Cientos de personas que tenían negocios con la quebrada financiera se han apersonado a las autoridades, así como también representantes de la Superintendencia de Bancos señalaron que esa empresa no estaba registrada de acuerdo a la ley monetaria y financiera y que operaba ilegalmente.

El representante legal de la financiera Belgar, doctor Valentín Medrano acusó a la Fiscalía de manejar el tema en forma incorrecta porque no hay una figura jurídica que tipifique la estafa y descarto la seriedad de la investigación en el caso.

El doctor Valentín Medrano señaló que detrás del cierre y persecución de los propietarios de la Financiera Belgar hay una importante funcionaria del Gobierno.

Emilio Mesa Beltré, dueño de la Financiera e Inmobiliaria Belgar no es la persona que guarda prisión en la victoria por narcotráfico y que fue detenido cuando intento salir del país rumbo a Europa.

Ambos tienen el mismo nombre.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER