Hillary Clinton, primera en ser candidata presidencial de un partido grande de EEUU

hi
hi

Servicios TRA Noticias

FILADELFIA (Tomado de AP) — Las últimas noticias sobre la Convención Demócrata Nacional. Todas las horas son locales.

20:25

Un grupo de madres que perdieron a sus hijos a causa de la violencia generó aplausos y gritos de “black lives matter” (las idas de los negros importan) durante su aparición en la Convención Nacional Demócrata.

El grupo es conocido como Madres del Movimiento, e incluye a las madres de Trayvon Martin y Eric Garner.

En los últimos meses esas mujeres han hecho campaña a favor de Hillary Clinton en todo el país, defendiendo reformas al control de armas y al sistema de justicia penal.

Geneva Reed-Veal es la madre de Sandra Bland, a quien se le encontró colgada en una celda de Texas el año pasado luego de que se le arrestara tras una detención de tránsito.

18:54

Un momento histórico en Filadelfia, y para Estados Unidos.

Hillary Clinton es la primera mujer que gana la candidatura presidencial de uno de los principales partidos políticos de la nación. Y el hecho que marca un hito ocurrió en la Convención Nacional Demócrata.

La ex secretaria de Estado, ex senadora federal de Nueva York y ex primera dama del país quiere ser la primera presidenta en la historia de Estados Unidos; y para lograr eso, tendrá que derrotar al candidato presidencial republicano Donald Trump en la elección general de noviembre.

18:37

Hillary Clinton ha recibido los votos de la convención necesarios para obtener la nominación demócrata a la presidencia, y con ello hacer historia como la primera mujer en convertirse en la nominada a la Casa Blanca de uno de los dos principales partidos estadounidenses.

La ex primera dama, senadora por Nueva York y secretaria de Estado enfrentó al senador Bernie Sanders de Vermont en una dura lucha en las primarias por la nominación.

17:40

Tal como se preveía, Bernie Sanders recibió el voto de su hermano en la Convención Nacional Demócrata.

Larry Sanders señaló que emite su voto con lo que describió como “un enorme orgullo”. Habló ante la convención durante la votación nominal de los estados, y como miembro de la delegación de Estadounidenses en el Extranjero. Vive en Gran Bretaña.

El hermano del precandidato lució emotivo y comentó que sus difuntos padres estarían orgullosos de los logros del senador de Vermont.

17:00

Una congresista de Hawaii nominó a Bernie Sanders para presidente en la convención demócrata.

En respuesta a la propuesta de Tulsi Gabbard, los delegados que favorecen a Sanders se pusieron de pie y aplaudieron.

Gabbard fue una de las más destacadas partidarias de Sanders durante su campaña en las primarias. Dice que la campaña del senador por Vermont es “un movimiento de amor” que “nunca puede ser detenido ni derrotado”.

La convención demócrata arrancó el martes por la tarde con la nominación de candidatos para la nominación presidencial del partido.

Más adelante el martes, Barbara Mikulski, senadora por Maryland, nominará a Hillary Clinton, que cuenta con los delegados necesarios para ganar la votación oral que seguirá.

3:01

La campaña de Hillary Clinton dice que varias luminarias del partido pedirán formalmente que se reconozca a la ex primera dama como la primera mujer en ganar la nominación presidencial de uno de los principales partidos del país.

Algunos de los que nominarán el martes a la ex secretaria de Estado son la senadora de Maryland Barbara Mikulski, el activista de derechos civiles y congresista de Georgia John Lewis y la veterana de la guerra de Irak Na’ilah Amaru.

El comunicado dice que la lista de presentadores incluirá “gente que la conoce bien y que ha visto su dedicación y compromiso para dar resultados reales a las familias”.

Se prevé que Clinton sea nominada el martes a la presidencia- Esto ocurriría después de la votación de delegados en la Convención Nacional Demócrata.

2:10

Un organizador de la Red de Delegados de Bernie está pronosticando que los delegados de Sanders interrumpirán menos la votación de delegados el martes.

Karen Bernal ayuda a dirigir la organización informal de 1.200 delegados. Prevé que habrá un “tono diferente” en comparación al lunes y dice que los delegados están enfocados en tener una votación completa, para contar todos los votos.

El grupo ha amenazado con salirse del recinto si hay una moción para realizar una nominación por aclamación, o sea de forma unánime.

Pero Bernal dice que probablemente no habrá protestas tumultuosas si es que se hace la moción después de terminada la votación completa.

“No va a ser un día alborotado como ayer”, dijo.

9:23

Bernie Sanders dijo el martes que espera que sus delegados voten por él durante la votación de representantes, por la noche, pero el exprecandidato reconoce que no tiene suficiente apoyo para evitar que Hillary Clinton sea nominada formalmente a la presidencia por el Partido Demócrata.

Durante una entrevista con Bloomberg Politics, Sanders dijo que aunque ha respaldado a Clinton, todavía cree que sus delegados deben votar por él durante la votación de delegados en el pleno de la Convención Nacional Demócrata.

El senador por Vermont dice que espera que nuestra gente “trate el proceso con respeto” y no participe en manifestaciones o abucheos en el pleno.

Sanders dijo que es posible que alguien pida que la votación sea considerada unánime, una vez que cada estado haya tenido la oportunidad de expresar su apoyo.

6:25

Susan Sarandon dijo que está esperando a que la convenzan para apoyar a Hillary Clinton antes de comprometer su voto.

La actriz asiste a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y ha participado en manifestaciones con varios grupos.

Sarandon ha sido una gran defensora del senador de Vermont Bernie Sanders. En una entrevista con la página de izquierdas Democracy Now, dijo que quiere ver qué planes tiene Clinton en cuestiones como el fracking y el Acuerdo TransPacífico. Quiere que la probable candidata demócrata la “convenza”, añadió.

En otra entrevista con la cadena de izquierdas en internet The Young Turks, Sarandon describió como “asquerosos” unos correos filtrados que demuestran que el Comité Nacional Demócrata y la presidenta Debbie Wasserman-Schultz respaldaron claramente a Clinton en las primarias del partido. Sin embargo, añadió, “no son una sorpresa”.

6:00

Un portavoz de la presidencia rusa acusó a los políticos estadounidenses de estar paranoicos sobre el supuesto apoyo de Moscú a Donald Trump en la carrera presidencial en Estados Unidos.

La campaña de Hillary Clinton acusó el lunes a Rusia de piratear los ordenadores del partido y sugirió que el objetivo podría ser beneficiar a la campaña de Trump. El magnate ha negado las acusaciones.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el martes que esa acusación es sólo otro intento “paranoico” de los políticos estadounidenses de jugar la carta de Rusia en su campaña. Peskov también negó las noticias sobre que el asesor de política exterior de Trump Carter Page se había reunido con el jefe de gabinete de Putin durante una visita a Moscú este mes.

4:45

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo haber comentado el ataque informático al Comité Nacional Demócrata con el máximo responsable diplomático ruso, pero no había hecho ninguna acusación sobre quién podría ser el responsable.

Kerry dijo el martes a periodistas que había tocado el tema con el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, en una reunión en Laos, y explicó que el FBI lo estaba investigando.

Sin embargo, no repitió las acusaciones ni se hizo eco de las sospechas sobre que Rusia pueda ser responsable del ataque, y dijo que no sacaría conclusiones hasta que se complete la investigación. “Planteé el tema y seguiremos trabajando para ver con precisión cuáles son los hechos”, dijo Kerry. No aclaró si Lavrov había respondido.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones antes, Lavrov respondió con sorna que no quería utilizar palabras malsonantes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER