Leonel Fernández no fue derrotado en el CP, dice Rafael Núñez

gd
gd

Publicado por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No es cierto que al ex presidente Leonel Fernández se le haya derrotado con la escogencia de Reinaldo Pared y Yomaira Medina para presidir el Senado y la Cámara de Diputados”, así se expresó este jueves el exdirector de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Esta declaraciones fueron ofrecidas al periódico El Nacional, donde además dijo que la decisión se adoptó tomando en cuenta la petición de sectores a lo interno del PLD y de legisladores que enviaron una carta al Comité Político de la entidad solicitando que se tomara en cuenta el equilibrio y alternabilidad al momento de la escogencia.

 Núñez, quien habló a nombre del exmandatario, explicó que la decisión de considerar la alternabilidad en la escogencia de la persona que presidirá, por ejemplo la Cámara de Diputados, “era una aspiración de la mayoría de los miembros del PLD y esto fortalecerá la organización”.

Periodista Rafael Núñez.
Periodista Rafael Núñez.

“El hecho de que el Comité Político del PLD haya elegido la alternabilidad como factor para la escogencia de los presidentes de las cámaras legislativas no quiere decir que al presidente de esa organización y ex presidente de la República se le haya derrotado como interpretan algunos hacedores de opiniones”, opinó.

Destacó que en el pasado se había acostumbrado tomar en cuenta el equilibrio entre el presidente del partido y el presidente Danilo Medina, para la escogencia de los bufetes directivos, pero en esta ocasión se ha aceptado la petición de un grupo de legisladores electos que pedían la alternabilidad al tomar esa decisión.

Núñez consideró que Danilo Medina necesita gobernar con la mayor libertad posible para que siga haciendo una buena gestión de gobierno, tal y como la necesitó el expresidente Leonel Fernández.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER