Los apagones siguen su agitado curso, irritan a la ciudadanía

Apagones
Apagones

Por Francis Javier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La situación energética en el país es insoportable, con largos y tediosos apagones los ciudadanos echan todo tipo de improperios contra las autoridades.

La falta de energía eléctrica se situó hoy en 350 megavatios lo que profundizó la crisis energética que lleva varias semanas.

Después de la pasadas elecciones los cortes de electricidad son constantes señalaron personas consultadas por Teleradio América.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la entrada de los generadores de la planta Los Mina VI que estaba fuera de servicio, no se ha dicho la causa por la cual estuvo fuera del sistema de generación de energía.

Estas interrupciones tienen irritado a los usuarios que exigen una explicación de las autoridades ya que eso está afectando los medianos y pequeños empresarios y la vida cotidiana del dominicano.

Servicios tan importantes como el manejo del tránsito y una efectiva seguridad ciudadana están siendo afectados por los cortes energéticos.

Hoy se sintieron protestas en sectores de la parte alta de Santo Domingo con quemas de neumáticos y enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.

Los apagones castigan a moradores de la provincia Santo Domingo quienes se quejan también por las altas facturaciones del servicio.

“Es común que la luz se vaya y dure hasta diez horas, es un abuso”, dijeron los afectados por el derrumbe en el sistema eléctrico.

En fuente extra oficial se dice que los cortes energéticos tienen la finalidad de presionar a las autoridades a renegociar los contratos vencidos con los generadores de electricidad.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER