Petróleo de Texas baja un 0,49% y cierra en US$42,92 el barril

petroleo
petroleo

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,49 % y cerró en 42,92 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo, hasta niveles que no se veían desde abril pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 21 centavos de dólar respecto al último cierre. Con el precio de cierre de hoy, es la primera vez desde el 25 de abril pasado que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, termina por debajo de los 43 dólares.

El mercado estaba pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy la Reserva Federal (Fed) para analizar la coyuntura económica y posibles cambios en las tasas de interés, aunque el mercado cree que no habrá una decisión en ese sentido. Un cambio en las tasas de interés puede impactar en el valor del dólar, y a su vez generar ruido en el mercado de crudo.

El descenso se produce en medio de señales de que los niveles actuales del precio del WTI se mantendrán a corto plazo, o inclusive con mayores descensos a lo largo del segundo semestre. Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, subieron 1 centavo, hasta los 1,35 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, también de referencia, cedieron 4 centavos hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER