Tras las rejas: cae el capo más buscado de Argentina

carlos Manuel Fiordellino Celis
carlos Manuel Fiordellino Celis

Publicado por Yasmel Bueno

BUENOS AIRES, ARGENTINA (Actualidad RT).– En el marco de una operación de inteligencia dirigida por agentes de la unidad especial contra las drogas y crimen organizado de la Policía de Buenos Aires, fue capturado el hombre más buscado por la justicia argentina: Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los ‘barones’ del comercio de drogas en ese país.

Detenido junto a un presunto colaborador, Fiordellino fue capturado en posesión de una fuerte cantidad de armamento de guerra, dinero en efectivo y cerca de un kilo de marihuana, informa Telefe.

En el expediente del detenido figuran más de 40 causas penales, así como señalamientos de múltiples identidades falsas para camuflar su huella delictiva. Fuentes policiales indican que el narcotraficante pretendía hacer un traslado de mercancía ilícita en el momento del operativo que generó su captura.

incautaron fusil, una pistola, municiones y droga

Perfil delictivo

De 42 años, Carlos Fiordellino Celis comenzó su actividad delictiva desde la década del 2000. Según lo reseña el portal El Capital, su nombre comenzó a aparecer en los diarios de provincia en Argentina, como uno de los responsables del tráfico de drogas en la zona circundante a Rosario, su ciudad natal, así como en Buenos Aires, involucrándose en una serie de robos, secuestros y el comercio de sustancias prohibidas.

En marzo del 2011, fue detenido y encarcelado por liderar una banda dedicada a contrabandear enormes cantidades de droga proveniente de Paraguay y Bolivia.

Fechorías en fuga

Desde el momento de su fuga hace 5 años, Fiordellino Celis siguió con su actividad criminal y fue remitido a la lista de personas requeridas con nivel de prioridad por las autoridades argentinas, elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por información que permitiera su captura, el Gobierno argentino ofrecía una recompensa de 100.000 pesos argentinos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER