Asciende a 11 las provincias y el DN en alerta por onda tropical

tormenta erika 655x438
tormenta erika 655x438

Por Yissel Zorrilla. Santo Domingo. República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentan a 11 el número de provincias en alerta verde, incluido el Gran Santo Domingo, debido al acercamiento de la onda tropical que incidirá sobre el territorio nacional en horas de la tarde y la noche de este miércoles.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros y tronadas.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, alertó a la población debido a posibles inundaciones en comunidades rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata y San Cristóbal, así como el Distrito Nacional.

El COE advirtió también,  la restricción a pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER