Cierre de acueducto afectará a 40 barrios SDE

caasd
caasd

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que unos 40 sectores de Santo Domingo Este quedarían sin servicio de agua este jueves y viernes (1 y 2 de septiembre) por el cierre del Acueducto Barrera de Salinidad para la colocación de dos válvulas de 67 pulgadas de los tanques en acero vitrificado que se construyen en el terraplén de San Isidro.

Entre los sectores afectados figuran Prado Oriental, Brisa Oriental, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Nuevo Amanecer, Barrio Profesor Juan Bosch, Savica, Italia, El Rosal, Los Tres Ojos, Franconia, Valle del Este, Mirador del Este, Brisa del Este y San José de Mendoza, y zonas aledañas.

También Buena Ventura, Brisa de la Charles, Residencial Nancy Nadesha, Barrio Los Coquitos, Residencial La Moneda, Nuevo Amanecer, Residencial Regina, Corales del Sur, residencial Amanda, Los Frailes I y II, San Bartolo, Los Molinos, Isableita I y II, Almirante Solares, San Luís, y Fuerza Aérea Dominicana, y zonas aledañas.

Además se trabajará en la colocación de dos válvulas de desagüe de 42 pulgadas en los dos tanques reguladores que servirán para almacenar 15 millones de galones de agua que se distribuirán en el municipio Santo Domingo Este.

Al pedir excusa a los munícipes de Santo Domingo Este por los inconvenientes que podrían causar dichos trabajos, el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que reforzó las unidades de camiones cisternas en este municipio para ofrecer el servicio de llenado de tanques y cisternas de manera gratuita.

“Hemos instruido que se creen dos frentes de trabajos para que los mismos concluyan lo más pronto posible, estimamos que en un día concluimos la colocación de las válvulas, por lo que en 48 horas o antes los sectores afectados recibirán el líquido de acuerdo a la programación”, manifestó Montás.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER