CMD y ANDECLIP exigen pruebas por cierre e intervención de clínicas

Waldo Ariel y Rafael Mena
Waldo Ariel y Rafael Mena

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, emplazó este jueves a las autoridades del Ministerio Público para que presenten las pruebas que llevaron a cerrar las clínicas en Santo Domingo Este.

“Nosotros estamos emplazando al Ministerio Público para que diga cuáles son las pruebas con que la que cuenta para clausurar los centros de salud”, expresó Waldo Ariel.

El galeno indicó que se está jugando con la honorabilidad de muchas personas, sin que se presenten las evidencias.

A su vez, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena solicitó explicar las razones por las que cerraron e intervinieron varios centros, porque hasta el momento se desconocen las causas reales que llevaron a esa acción por parte de las autoridades.

“Acciones como esa causan daño, no solo a los centros intervenidos, sino a todo el sistema de salud porque genera desconfianza”, acotó Rafael Mena.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer los motivos de la medida, se presume que forma parte de las pesquisas con relación al caso de la desaparecida niña Carla Massiel Cabrera, quien de acuerdo a un apresado fue ultimada y vendida presuntamente para extraerle varios órganos.

Ayer, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional requisaron el Centro Médico Integral I, II y III, ubicados en los sectores Villa Duarte, ensanche Ozama y la carretera Mella, de Santo Domingo Este, en busca de evidencias sobre extracción de órganos.

Fiscales acompañados de decenas de policías registraron  archivos y laboratorios, luego de evacuar los pacientes.

LEER: Centro Médico Integral I continúa dando asistencia

LEER: Por escándalo extracción de órgano allanan y clausuran clínicas

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER