Educación elimina pruebas nacionales solo para octavo grado

Ancell Scheker directora de Evaluación y Control de la Calidad y MIguel Medina Director de Comunicaciones del MINERD
Ancell Scheker directora de Evaluación y Control de la Calidad y MIguel Medina Director de Comunicaciones del MINERD

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EEl Ministerio de Educación (MINERD), informó este miércoles, en rueda de prensa, que no ha eliminado las Pruebas Nacionales en ningún nivel del período 2015 al 2016, sino del actual periodo 2016-2017, cuando quedarán eliminadas las pruebas para el nivel de octavo grado de Educación Básica.

Según consta en la ordenanza 1-2016 del Consejo Nacional de Educación, al tiempo que llamó a los estudiantes a acudir a tomar sus pruebas de manera regular.

Asimismo, la institución hizo un llamado a los estudiantes de octavo grado de Básica y Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos que no pudieron asistir a la segunda y a los que reprobaron hasta tres asignaturas, a acudir a la prueba de reposición que se aplicara del 27 al 30 de agosto.

La directora de Evaluación de la calidad Educativa del MINERD, Ancell Scheker Mendoza indicó que mediante la Resolución 17-2016 se autorizó una Prueba Extraordinaria de Reposición de Básica y es la última oportunidad que se concederá a los estudiantes.

Dijo que las pruebas nacionales son indicadores de los logros de aprendizaje de los estudiantes y por tanto de la calidad del sistema educativo, por tanto, la única prueba nacional que se ha eliminado para este año escolar 2016-2017 es la de octavo grado, pues este deja de ser el grado final del nivel Básico en la nueva estructura del sistema, inicia la validación nuevo currículo del primer ciclo Secundaria.

Precisó que para los estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica de Adultos, los exámenes de lengua española y matemática serán impartidos el sábado 27 de agosto, y domingo 28 les corresponderá a ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las pruebas de reposición de lengua española y matemática de octavo de básica se impartirán el lunes 29 de agosto, mientras que las de ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, serán el 30 de agosto, en el mismo horario.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER