Montás: RD, primer destino inversión extranjera y turismo del Caribe

temo
temo

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se ha convertido en el primer destino de inversión extranjera y de destino turístico del Caribe.

Así lo expresó el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien dijo este miércoles que esto se debe a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó al Gobierno en 1996 con la idea clara de que lo fundamental para el país era facilitar la realización de negocios.

Montás fue recibido por la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) donde manifestó a los empresarios que esa voluntad de los funcionarios del Gobierno se mantiene y refuerza con el convencimiento de que hay que seguir eliminando barreras para que florezca la actividad empresarial.

“Estamos convencidos de que en este país hay que ir eliminando, en la medida de nuestras posibilidades y lo más pronto posible, todos los obstáculos que hayan para que se puedan producir  negocios en la República Dominicana”, señaló Montás.

Agregó que todo el esfuerzo que se ha venido haciendo en el sector turístico ha convertido a la República Dominicana en el principal destino de turistas en la región del Caribe, “también ha sido el resultado de ese convencimiento que tenemos nosotros de que tenemos que ser facilitadores y promotores de los negocios en la República Dominicana”.

Al dirigirse a los principales líderes del CONEP, Montás expresó “el deseo de trabajar conjuntamente con ustedes. Ponerles el Ministerio de Industria y Comercio a su disposición para compartir con ustedes los temas que consideren neurálgicos para que la actividad empresarial en República Dominicana avance, eliminando los obstáculos”.

Montás resumió los temas que planteó el CONEP como parte de su agenda bilateral con el Ministerio de Industria y Comercio, que incluyen el pacto eléctrico, la situación del transporte de carga y de pasajeros, la reforma al Código Laboral, sobre la informalidad del empleo, las micro, pequeñas y medianas empresas, y sobre el tema logístico, entre otros.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER