Por escándalo extracción de órgano allanan y clausuran clínicas

Centro 1
Centro 1

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Ante el escándalo de tráfico de órganos en el país, las autoridades allanaron y clausuraron las clínicas del Centro Médico Integral.

Durante varias horas la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional requisaron el Centro Médico Integral I, II y III, ubicados en los sectores Villa Duarte, ensanche Ozama y la carretera Mella, de Santo Domingo Este, en busca de evidencias sobre extracción de órganos.

Fiscales acompañados de decenas de policías registraron  archivos y laboratorios, luego de evacuar los pacientes.

Algunos médicos y empleados reaccionaron sorprendidos por la acción de las autoridades y dijeron desconocer de por qué se realizaban los allanamientos.

Las autoridades se incautaron de bandejas, utensilios y equipos quirúrgicos en los tres centros clínicos, donde se dejaron a agentes policiales e inspectores del Ministerio de Salud Pública, que impedían a las ambulancias privadas y del Sistema 911 llevar pacientes a las áreas de emergencia.

La acción se relaciona con la denuncia del recluso Dawin José Trinidad, acusado de raptar, violar y vender a la menor Carla Massiel Reyes Cabrera, de 9 años de edad, para extraerle algunos de sus órganos, acción que habría ocurrido en una clínica de Santo Domingo Este.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER