AIRD participa clausura de Congreso Internacional sobre Formación Docentes

1 31
1 31

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La AIRD representada por su Vicepresidenta Ejecutiva, Circe Almánzar, ofreció las palabras de clausura en el Congreso Internacional “Perspectivas de la Formación Docentes: Innovación y Calidad”, organizado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que contó con la participación de representantes de los diferentes institutos de aprendizaje de Centroamerica.

El propósito de este Congrego Internacional consistió en promover el desarrollo e innovación de la formación docente para potenciar la calidad y pertinencia de la capacitación técnico profesional, siendo abordados importantes temas como la “Transformación de la práctica pedagógica: impacto en el proceso de formación para la inserción laboral”; “Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje”; “Las TIC como apoyo y calidad en la labor docente”; y “Desafíos del docente de la formación técnico profesional de cara al siglo XXI”.

Circe Almánzar expresó “Este Congreso ha sido de un valor extraordinario para los que dirigen centros con este tipo de formación tan importante para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Por su parte, el Director del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que la actividad se enmarca en los ejes estratégicos definidos por la institución para responder a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER