Colocarán más de 20 marcapasos de forma gratuita en CECANOT

CECANOT
CECANOT

Por Yissel zorrilla

Dos mil pacientes al año requieren marcapasos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), realizará una jornada de implantes de marcapasos UVI a pacientes de escasos recursos económicos de forma gratuita, con el auspicio del Banco Central y SEMINSA.

El director de CECANOT, Federico Núñez, informó que el personal médico de este centro colocará estos dispositivos a 20 personas o más, seleccionadas a partir del próximo lunes desde las 7:00 de la mañana.

Mientras que el doctor Carlos García, Jefe del departamento de Hemodinámica, sostuvo que se registran 2 mil pacientes al año que precisan marcapasos, 15 mil requieren cateterismo y unos 6 mil necesitan stent.

El doctor García, agregó que van a intervenir personas con edades desde 30 años de edad hasta personas que tengas incluso más de 100.

CECANOT ofrece este tipo de servicios a la ciudadanía de manera constante, realizando operativos en distintos puntos del país.

Anunciaron que tienen en agenda para los próximos días realizar 40 operaciones de cataratas a pacientes residentes en Jarabacoa.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Buenos días, quiero saber si hay algún operativo gratuitos para otros tipos de problemas cardíacos, tengo una hermana que tiene la válvula mitral dañada, ella no tiene recursos para operarse, la situación económica es pobreza extrema, hemos tocado muchas puertas buscando ayuda y no hemos conseguido nada. Ella tiene un hijo que gana sueldo mínimo, pero él le consiguió un asegurar La, pero no le cubre casi nada, si me pudieran dar alguna información sobre ayudas se lo agradeceré. Dios los bendiga para que sigan con ésa obra tan digna.

  • Manifestar que soy UNO de los beneficiarios de la jornada dé cateterismo, esperada por unos cinco meses por mi. Estoy en la lista y, espero Dios mediante practicarle exitosamente el muy necesario cateterismo con 54 años, Empresario en Bancarrota, pero vivo y con deseos dé rehacer mi vida y EERISvolver a serle útil a la sociedad Dominicana y, porque no, al mundo.

    LES CONTARÉ LUEGO DEL CATETERISMO Cuando se me practique y les aseguro que será un artículo de interés para los ciudadanos y el mundo.
    GRACIAS ANTICIPADAS.

TRA Digital

GRATIS
VER