Continuarán las lluvias durante el fin de semana

lluvias
lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que incide en el país, provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana domingo, nuestros análisis a los modelos numéricos de predicción nos muestran que la vaguada en altura se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo produciendo en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, aunque los valores acumulados de precipitación no serán muy significativos en gran parte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del este/sureste. Por lo tanto, ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical KARL se localiza a unos 90 kilómetros al sureste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 28 kph, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. Además, la depresión tropical LISA se localiza a unos 1890 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER