Google celebra el 99 aviversario del nacimiento de “El Santo”

el santo
el santo

Google le dedicó un doodle al legendario luchador mexicano ‘El Santo’ con motivo de su cumpleaños este viernes 23 de septiembre ya que estaría celebrando 99 años.

el-santoEl logo del buscador lo muestra con un dibujo de su clásica máscara de lucha que si se desliza hacia los lados se ven distintas caricaturas que ilustran distintas escenas de su vida en el ring.

Rodolfo Guzmán Huerta, verdadero nombre de ‘El Santo’, nació un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, México, y fue el luchador más famoso de su país. También fue actor.

Llegó a Ciudad de México en 1952. Aunque practicaba béisbol y fútbol americano, también aprendió Jiu-jitsu, así como lucha grecorromana.Se desconoce cuándo es que inició su carrera en estas dos últimas disciplinas, de acuerdo con Univision.com.

Además de ‘El Santo’, se le conoció también como ‘El Hombre Rojo’, ‘El Enmascarado de Plata’, ‘El Incógnito’, ‘El Demonio Negro’ y ‘El Murciélago II’.

‘El Santo’ se transformó en un superhéroe para los mexicanos. Incluso fue llevado a una historieta de publicación semanal y de ahí saltó al cine, protagonizó varias películas en su país, España y países latinoamericanos.

Jamás se quitaba su máscara, pero a principios de los años 80, se presentó en el programa “Contrapunto” de Jacobo Zabludovsky, donde este logró despojarlo de su máscara, aunque sólo mostró una parte de su cara.

Murió el 5 de febrero de 1984 murió de un infarto de miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita. Al día siguiente miles de personas lo despidieron. Fue sepultado en Mausoleos del Ángel.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER