20 años de cárcel a un hombre por abuso sexual contra una menor

Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís, República Dominicana..- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a un hombre por  el delito de abuso sexual.

Wilkin Vásquez Rosario fue declararlo culpable de la agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, cuyos datos fueron omitidos por razones de ley.

 El hecho  ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 17 de agosto del año 2016 en momentos en que la madre de la menor salió a realizar unas diligencias y dejó a la niña de siete años a cargo de una señora que había estado al cuidado de la misma desde recién nacida.

Según expresa en el expediente, Vásquez Rosario había amenazado de muerte a la víctima para que no revelara lo sucedido. Indica que luego que la madre retornó al hogar encontró a la infante llorando, por lo que procedió de inmediato a llevarla a un hospital, donde ésta le manifestó lo ocurrido. Dentro de las atenciones médicas ofrecidas le fue realizada una intervención quirúrgica.

 La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, fue representada desde el inicio de la investigación hasta la obtención de la sentencia por la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Margarita Hernández Morales.

 El tribunal ordenó que el imputado Wilkin Vásquez Rosario cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM