20 años de cárcel a un hombre por abuso sexual contra una menor

Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís, República Dominicana..- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a un hombre por  el delito de abuso sexual.

Wilkin Vásquez Rosario fue declararlo culpable de la agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, cuyos datos fueron omitidos por razones de ley.

 El hecho  ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 17 de agosto del año 2016 en momentos en que la madre de la menor salió a realizar unas diligencias y dejó a la niña de siete años a cargo de una señora que había estado al cuidado de la misma desde recién nacida.

Según expresa en el expediente, Vásquez Rosario había amenazado de muerte a la víctima para que no revelara lo sucedido. Indica que luego que la madre retornó al hogar encontró a la infante llorando, por lo que procedió de inmediato a llevarla a un hospital, donde ésta le manifestó lo ocurrido. Dentro de las atenciones médicas ofrecidas le fue realizada una intervención quirúrgica.

 La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, fue representada desde el inicio de la investigación hasta la obtención de la sentencia por la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Margarita Hernández Morales.

 El tribunal ordenó que el imputado Wilkin Vásquez Rosario cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

últimas noticias
Vargas Llosa apoyará destitución de Kuczynski si se prueba corrupción

El Nobel de Literatura 2010 señaló, asimismo, que lo importante es mantener la democracia en el Perú, recuperada en el año 2000.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:37:46 PM
Los beneficios de consumir yogurt

La presión arterial alta o hipertensión es uno de los principales factores de riesgo en el caso de las enfermedades cardiovasculares y afecta a entorno a mil millones de persona ...

domingo 18 febrero, 2018 | 7:30:09 PM
Google bloquea publicidades invasivas en Chrome

El gigante estadounidense puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:15:53 PM
Obras Públicas abre al público Parque Central de Santiago

El parque será inaugurado este martes 20 en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra domingo 18 febrero, 2018 | 7:13:18 PM

Nueva evidencia señala que la sal afecta el desarrollo mental

La Organización Mundial de la Salud revela nuevos estudios que advierten sobre los riesgos del consumo en exceso de este ingrediente. domingo 18 febrero, 2018 | 6:30:40 PM

OMS pide que se medique menos a las parturientas

Pero en la nueva guía directriz, la OMS pidió la eliminación de la referencia de un centímetro por hora. domingo 18 febrero, 2018 | 5:15:58 PM

Agentes de la PN contraen matrimonio en boda colectiva

La boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional. domingo 18 febrero, 2018 | 4:48:35 PM