20 años de cárcel a un hombre por abuso sexual contra una menor

Fotograma grabado 1
Fotograma grabado 1

Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís, República Dominicana..- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a un hombre por  el delito de abuso sexual.

Wilkin Vásquez Rosario fue declararlo culpable de la agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, cuyos datos fueron omitidos por razones de ley.

 El hecho  ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 17 de agosto del año 2016 en momentos en que la madre de la menor salió a realizar unas diligencias y dejó a la niña de siete años a cargo de una señora que había estado al cuidado de la misma desde recién nacida.

Según expresa en el expediente, Vásquez Rosario había amenazado de muerte a la víctima para que no revelara lo sucedido. Indica que luego que la madre retornó al hogar encontró a la infante llorando, por lo que procedió de inmediato a llevarla a un hospital, donde ésta le manifestó lo ocurrido. Dentro de las atenciones médicas ofrecidas le fue realizada una intervención quirúrgica.

 La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, fue representada desde el inicio de la investigación hasta la obtención de la sentencia por la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Margarita Hernández Morales.

 El tribunal ordenó que el imputado Wilkin Vásquez Rosario cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER