Gamundi Cordero critica oposición no invite PRSD al diálogo

RAFA GAMUNDI 563x353
RAFA GAMUNDI 563x353

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Rafa Gamundi Cordero, denunció que esa organización política no ha sido invitada por los partidos de oposición al diálogo en el seno del Consejo Económico y Social, solo porque reconoció el triufo de Danilo Medina.

Dijo que están dispuestos a formar parte del diálogo porque poseen propuestas novedosas y diferentes a las que han hecho otros sectores políticos para la designación de los funcionarios de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y las Altas Cortes.

Gamundi Cordero, quien fue entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno, sostuvo que antes de las elecciones del pasado 20 de mayo la mayoría de los partidos políticos de oposición mantuvieron una estrecha cercanía con el fenecido Hatuey Decamps y el PRSD, pero que luego que paso el proceso no han hubo nuevos contactos.

Reveló que el extinto líder del PRSD, De Camps antes de las pasadas elecciones le había advertido a todos los partidos de oposición que si no se unían en un bloque iban a perder las elecciones.

Recordó que incluso, en una ocasión les pidió a Minou Tavarez Mirabal y a Guillermo Moreno que se pusieron de acuerdo que él apoyaría a cualquiera de los dos que fuera escogido candidato presidencial para encabezar el bloque de la oposición y todavía es la fecha que no le han dado respuestas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER