A cielo abierto

Aseguran pasa peligro presa Cotui colapsara sigue alerta
Aseguran pasa peligro presa Cotui colapsara sigue alerta

https://www.youtube.com/watch?v=UG19OEzaUSM

A cielo abierto y que conviene al país

La minería a cielo abierto es una de las explotaciones industriales más dañinas al medio ambiente.

Esa modalidad de explotación de minerales usa el cianuro, un potente agente químico que aniquila ríos, peces, árboles y contamina el ambiente, siendo causante de enfermedades mortales a las personas que viven alrededor de la mina.

Para que los dominicanos tengan una idea, la Barrick pueblo viejo, remueve 14 toneladas de roca para extraer una onza de oro.

Tomando como válidas las declaraciones Manuel Rocha, que el año pasado esa mina produjo un millón de onza de oro, si las matemáticas no fallan, esa empresa removió 14 millones de toneladas de rocas, en forma literal se está comiendo la República Dominicana.

A eso hay que añadirle el peligro de contaminación de la presa de Hatillo que surte de agua esa parte del país.

Y lo más importante de todo esto, es que ese oro que se saca de las entrañas de nuestra nación, va a parar a las bóvedas de otros gobiernos, para fortalecer sus monedas y pagar las deudas, mientras aquí nos estamos rompiendo la cabeza con el tamaño de lo que debemos y hablando de nuevos impuestos.

Pero, hay más, los ejecutivos de la Barrik Gold aspiran a un contrato de 75 años. A Teleradioamérica le ha tocado la misión de hablar con claridad, en un país en que los políticos solo hablan de sus intereses y la mayoría de periodistas se han convertido en agentes de relaciones públicas.

No nos quejemos tanto de las plantas a carbón que por lo menos deben abaratar el altísimo precio de la tarifa eléctrica y le dan al Estado cierto control de los precios del mercado eléctrico.

Qué pena, nuestra Patria no tiene dolientes.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER